LLANERA

POLíTICA

El día 30 de marzo se debatirá en una comisión de Medio Ambiente en el Principado el tráfico pesado de Cayés

Jueves 17 de Marzo del 2016 a las 05:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves 17 de marzo el portavoz de Ciudadanos en el grupo parlamentario, Nicanor García, presentó una Proposición No de Ley sobre el tráfico pesado de Cayés, donde se pedía que se agilizasen los trámites de realización del estudio de impacto ambiental que permita decidir cuál de las tres opciones de trazado propuestas para la variante de Cayés es la más adecuada para solucionar los problemas de tráfico pesado de esta localidad.

Una vez realizado este estudio de impacto ambiental, y, atendiendo a las conclusiones del mismo,  solicita que se tomen las medidas necesarias para dotar presupuestariamente la realización del proyecto de construcción de la variante de Cayés a lo largo de este ejercicio 2016 y garantice su continuidad durante 2017 y los años sucesivos hasta su finalización. El grupo parlamentario de Foro Asturias en la Junta General también realizó otra pregunta sobre el tema.

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, aseguró que se están dando los pasos para dar respuesta a esta necesidad social. Por el momento, el asunto irá a una Comisión de Medio Ambiente (CAMA), prevista para el próximo día 30. Se solicitará una declaración de impacto ambiental ordinaria, como paso previo a la redacción del proyecto y, posteriormente, a la ejecución de las obras, sujeta a disponibilidad presupuestaria. Dada la distinta titularidad de los tramos de vía debe buscarse una solución estable y segura consensuada tanto con los vecinos, como con los ayuntamientos de Oviedo y Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas