LLANERA

POLíTICA

La Asociación de Vecinos de Cayés valora positivamente la preocupación de todos los partidos políticos de la Junta por la construcción de la variante

Martes 15 de Marzo del 2016 a las 09:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La Asociación de Vecinos de Cayés terminó el pasado lunes 14 de marzo sus encuentros con todos los partidos políticos que tienen representación en la Junta General del Principado. El colectivo valora positivamente la preocupación de todos los representantes y la buena sintonía que han tenido con todos ellos a la hora de tratar el tema de la construcción de la Variante. Este problema se viene demandando desde hace 40 años y a la inseguridad por el tráfico pesado, de los camiones que pertenecen a las empresas extractivas ubicadas en el concejo de Oviedo, se unen los problemas de contaminación sonora y del aire.

“Todos los partidos nos han expresado su apoyo y comprensión, ahora les pedimos que soliciten una consignación económica en los presupuestos para la redacción del proyecto y la construcción”, destacó el presidente Luis Álvarez. La asociación comentó que la alternativa más viable para hacer la variante es la número tres, ya que es la más económica y la más viable técnicamente, “discurriría paralela a la línea ferroviaria y sólo supondría 1,4 millones de euros y saldría a las AS-II”, relataron.

 Los vecinos piden que se cumpla con el requerimiento de Patrimonio, en el que se pide limitar la tara de los vehículos  y colocar semáforos que regulen la velocidad, con el objetivo de conservar el conjunto histórico de La Ponte, “lo que tendrían que hacer es prohibir a los camiones circular por aquí”, aseguró Álvarez.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas