LLANERA

POLíTICA

Un tercio de los afiliados de Ciudadanos C's Llanera no pueden ejercer su derecho a voto por un error en el censo

Lunes 14 de Marzo del 2016 a las 20:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 13 de marzo se han celebrado las Elecciones a la Junta Directiva de C´s Llanera. 

 En la reunión no pudieron participar al menos once personas por no estar en el censo. Existió una clara dificultad para saber el estado de afiliacion y conocimiento de derecho a voto: varias personas desconocían que no estaban dadas de alta o si existía algún fallo que les impidiese participar.

  Este problema generó malestar entre los asistentes, provocando la no presentación de cuatro de las personas que iban a postular para formar parte de esa Junta Directiva. A pesar de la petición por parte de algunos afiliados de que se paralizaran las votaciones, el proceso continuó desarrollándose según los cauces previstos. Este cúmulo de errores debe ser investigado por el partido y por parte de varios afiliados iniciaremos los trámites necesarios para  la anulación de  este acto.

 Considerando que de aproximadamente unos treinta afiliados que se presentaron el domingo 13, once quedaron excluidos del proceso de votaciones, nos parece un porcentaje de error demasiado elevado para no ser considerado de cara a tomar medidas. Esperamos por parte de nuestro partido que sea estudiado el tema  e inicien los trámites oportunos para llevar a cabo el proceso electoral de una forma correcta, aplicando los mecanismos oportunos para garantizar la democracia interna que figura en nuestros estatutos.

 Sabemos que somos un partido nuevo en Asturias, que está sentando sus bases y que todos los comienzos son difíciles, es normal encontrarnos con dificultades, lo que nos distingue de otros partidos es la forma en que tomamos soluciones, aplicando el sentido común, con trasparencia y siendo justos. En este caso, eso esperamos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas