LLANERA

POLíTICA

Llanera convoca una selección para crear una bolsa de trabajo de auxiliares de Policía Local

Jueves 10 de Marzo del 2016 a las 11:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En fechas próximas saldrán publicadas en el BOPA, así como en la página web municipal y el tablón de anuncios municipal, las bases del proceso selectivo para la conformación de una bolsa de trabajo temporal para auxiliares de Policía Local, mediante el nombramiento de funcionarios interinos y con carácter temporal, ya que prestarán sus servicios durante un máximo de cuatro meses.

Con esta convocatoria se quiere reforzar la plantilla de la Policía Local, formada actualmente por sólo cinco agentes, durante los meses de verano en los cuales se celebran eventos con gran poder de atracción de visitantes, como es el caso de la fiesta de los perxuraos o el concurso ganadero y la feria ecológica, así como numerosas romerías y fiestas en las distintas parroquias del concejo.

La bolsa tendrá una duración máxima de tres años naturales, y los aspirantes tendrán que cumplir, entre otros requisitos, tener cumplidos los 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa; tener titulación de graduado en ESO, graduado escolar, ciclo formativo de grado medio, técnico o auxiliar correspondiente a formación profesional de primer grado u otro equivalente o superior o en condiciones de obtenerlo; tener carnet de conducir tipo B en vigor; y una estatura mínima de 1,65 m. en el caso de los hombres y de 1,60 m. en el caso de las mujeres.

Las pruebas selectivas se llevarán a cabo por el sistema de concurso oposición, con pruebas de aptitud física y una prueba de conocimientos. En la primera de ellas, con carácter eliminatorio, se pedirá a los candidatos correr 60 m. en 10 y 13 segundos, según se trate de hombres o de mujeres, tiempos que serán de 4 y de 5 minutos respectivamente, en el caso de la carrera de mil metros.

La prueba de conocimiento se desarrollará por medio de un cuestionario con preguntas tipo test, relacionado con un temario de 10 temas que se adjunta en las bases de la convocatoria, y, finalmente, tendrá lugar una fase de concurso en la que se valorará la experiencia profesional como auxiliar de Policía Local en una administración local.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas