LLANERA

SOCIEDAD

Las mujeres de 50ymas reciben una charla sobre “Prevención de los accidentes y Primeros Auxilios”

Miercoles 09 de Marzo del 2016 a las 04:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Una veintena de mujeres que participan en el programa 50ymas acudieron a la charla sobre “Prevención de los accidentes y Primeros Auxilios” ofrecida por el Centros de Salud de Llanera e impartida por las sanitarias, Marián Busto y Cristina González. Esta charla se dividirá en dos sesiones la primera versó sobre la prevención de los accidentes en el ámbito doméstico.

Lo primero que se explicó fue el término accidente, que es un suceso eventual que ocurre de forma involuntaria y puede ser muy grave o muy leve, puede causar daño físico o psíquico en el que lo sufre y se produce por un fallo de prevención o defecto en la seguridad. Una de cada cuatro personas suele sufrir un accidente de este tipo.

Los primeros auxilios son la asistencia al tratamiento inicial que puede ser ofrecida por cualquier persona, tenga conocimientos sanitarios o no. Todos estamos obligados a asistir a una persona accidentada.

Un 3,9% de la población sufre accidentes domésticos y dentro de ellos un 3,4%  tienen que ir al hospital, la mayor predisposición la tienen los hombres de entre 0 a 24 años y a partir de los 45 años suelen sufrirlos más las mujeres.  Las muertes infantiles por accidentes son un 21% por ahogamiento, asfixia y estrangulación; un 13% por ahogamientos en piscinas o bañeras y son más vulnerables los varones de entre 1 a 4 años; un 6% por caídas; 3% por fuego; 2% por envenenamiento o intoxicación. Las sanitarias dieron consejos a las mujeres para prevenir estos accidentes, como en las caídas mantener las casas ordenadas y el resto vigilar a los menores en todo momento.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas