LLANERA

ASTURIAS

El Restaurante Michen de Villabona en el listado de las mejores fabadas del mundo

Miercoles 25 de Febrero del 2015 a las 07:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un jurado gastronómico de nivel ha elegido durante un mes entre más de 84 fabadas para determinar cual es la que merece el calificativo de la mejor fabada del mundo en este año 2015.

   El nivel de participación ha sido el más alto de todas las ediciones, como lo demuestra que han sido necesarios 15 puntos sobre 20 para alcanzar la final, que se celebrará el martes 17 de marzo en Villaviciosa.

   Así, las mejores fabadas que se pueden comer en Asturias, exceptuando por estar fuera de concurso las de 'Casa Gerardo' y 'La Máquina', son: 'As de Picas' (Casino de Asturias), 'Blanco restaurante', 'Casa de Comidas Chema', 'Castro el Gaiter'u, 'D*Mario', 'El Bistró Deloya restaurante', 'el Cenador de los Canónigos', 'El Gaucho Fierro', 'El Verano', 'La Consistorial', 'La Gitana', 'La Pongueta', 'La Sauceda', Los Arcos', 'Michem', 'La Nueva Allandesa', 'Sidrería Bedriñana, 'Sidrería El Horru', 'Sidrería Los Pomares', 'Sidrería Prida', 'Taberna Salcedo' y 'Vista Alegre hotel restaurante'.

Este listado de las mejores fabadas tiene mucho mérito ya que los hosteleros desconocían quienes eran los miembros del jurado, que solo se identificaban tras la degustación del plato y que ejercieron por lo tanto de cliente misterioso, lo que hace más fidedigno el resultado.

   A este listado hay que añadir las tres fabadas campeonas de la fase nacional, que son 'El Ñeru', 'Casa Hortensia' y 'Villa de Asturias'.

   El jurado quiso hacer una mención especial para nueve locales que se han quedado a las puertas "pero cuyas fabadas brillaron a gran nivel", que son: 'Casa Telva', 'Casa Trabanco', 'La Figarona', 'La Venta de Valloberu', 'El Tendejón de Fernando', 'De Quini', 'La Nieta', 'Las Tablas del Campillín' y 'Casa Pepito'.

PROMOCION DE ASTURIAS.

   Con este evento se pretende promocionar Asturias y su producto más emblemático, la faba, así como la Semana Cultural y Gastronómica de les Fabes de Villaviciosa que se celebrará el fin de semana del 20 al 22 de marzo, que cuenta con unas afamadas jornadas gastronómicas y la celebración del Capítulo de la Cofradía de les Fabes.

   El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias) y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio.

   El evento cuenta con el patrocinio y colaboración de La Tierrina Vaqueira, Bodegas Somonte y Sidra brut nature EM (El Gobernador).

   Los ganadores en anteriores ediciones han sido hasta el momento restaurantes asturianos: 'Casa de Comidas Chema' (2011), 'El Moreno' (2012), 'El Llar de Viri' (2013) y 'Sidrería Bedriñana' (2014).

   
OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas