LLANERA

POLíTICA

Argüelles: Sr. Portavoz del Equipo de Gobierno no desvíe la atención con sus habituales argumentos teñidos de odio hacia el Partido Popular

Martes 08 de Marzo del 2016 a las 00:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Nosotros no tenemos nada que demostrar, nuestros 20 años de gobierno avalan nuestro compromiso con todas las entidades y asociaciones del municipio

 Aquí no se trata del UD Llanera ni del uso del Asturiano, ambas cosas las respetamos enormemente desde el Partido Popular y yo personalmente. La trayectoria de cada uno lo avala.

De lo que se trata es de interferir políticamente en decisiones ajenas al ámbito del Ayuntamiento, y eso no se puede permitir.

 Con respecto a este incidente le voy a transmitir al Sr. Portavoz del Equipo de Gobierno como fue la conversación que yo mantuve con el presidente del UD Llanera, ahí está él para confirmarla o desmentirla. Las vueltas que su compañera de gobierno le dio ante las preguntas de algún medio de comunicación nos es mi problema. A mí lo que me ocupa es fiscalizar su labor y denunciar aquellas cosas que no compartimos, siempre desde el punto de vista del Partido Popular, que ya sabemos que dista mucho del suyo, ya que con sus gafas todo se ve de otra manera.

 Las palabras del presidente del UD Llanera, al que personalmente le he transmitido mi apoyo por verse involucrado en este tema, fueron las siguientes “Isabel me llamó, me dijo que quería dos cosas de mí. Que desde el año 1.998 está aprobada la Ley de uso del Asturiano, por lo que te pido que a partir de ahora uséis el Asturiano en vuestras comunicaciones” y la segunda “el día 12 de junio voy a organizar una fiesta en el recinto ferial, tenéis que ir”, y por supuesto, le pedí permiso para utilizar el contenido de esta conversación.

  Y le dije que entendía perfectamente su decisión, ya que, como también me manifestó, "ante la petición de Isabel me sentí en la obligación de hacerlo, tu sabes que el Club está muy agradecido al Ayuntamiento, además Yo no lo veo mal".

 Pero aquí no se trata del U.D. Llanera ni del uso del Asturiano, no desvíe la atención con sus habituales argumentos teñidos de odio hacia el Partido Popular. De lo que se trata es de que usted y su compañera de Gobierno, con el aval del Sr. Alcalde, están intentando utilizar a las entidades y asociaciones del municipio en su propio interés, para aplicar sus medidas ideológicas y eso es lo que nosotros denunciamos, La Politización de las Asociaciones y Entidades del Municipio.

 Un Gobierno serio debe velar por la independencia de las entidades, estar a su lado para arrimar el hombro y apoyarlos en todo aquello que sea necesario, que es lo que el Partido Popular siempre hizo. Pretender que sean una plataforma para aplicar su desconocido programa de Gobierno es, desde nuestro punto de vista, un disparate.

 A qué fin la Concejal Podemita está hablando con alguna asociación de festejos para que hagan el cartel de las fiestas patronales en Asturiano, ofreciéndoles ayuda económica desde su concejalía si lo hacen.

 Finalizo diciéndole que ojalá usted respetase en la misma medida la figura del Portavoz del partido con más votos de la corporación que yo lo hago con la figura de Mi Alcalde.  

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas