LLANERA

SOCIEDAD

Los niños del colegio San José de Calasanz aprenden sobre los buenos tratos

Lunes 07 de Marzo del 2016 a las 23:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los niños del colegio público San José de Calasanz participan en la Semana de la Mujer que se desarrolla entre el 7 y el 11 de marzo, la iniciativa la desarrolla el centro y colabora la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, dirigida por Consuelo Álvarez.

Los primeros en comenzar fueron los alumnos de infantil y el primer ciclo con el Cuentacuentos “Por los buenos Tratos”, donde aprendieron el significado de la igualdad entre hombres y mujeres a través del cuento “Rosa Caramelo”, en el que se cuenta la vida de unas elefantas que están obligadas a comer unas flores especiales y estar encerradas para ser de color rosa caramelo. Después todos los niños realizaron un mural cooperativo a favor de la igualdad en el que colocaron sus elefantes.

Los cursos superiores participarán en talleres como “Bolea la violencia de género” y “El semáforo de las relaciones”, donde aprenderán a discernir entre las situaciones y conductas sanas y positivas y las que no lo son. Los talleres y el cuentacuentos lo ofrecieron las monitoras de la Asociación Mujeres Jóvenes. Además se les hablará del mal y el buen uso de las nuevas tecnologías y los smarthphones. Dentro de las aulas están trabajando a través de la música, la poesía y Mafalda los buenos tratos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas