LLANERA

SOCIEDAD

Llanera no organizará la feria de San Isidro a pesar de la buena disponibilidad de los ganaderos

Domingo 06 de Marzo del 2016 a las 14:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Argüelles “Le propongo al concejal que organicé la feria los días 14 y 15 de mayo y además de ganado vacuno se introduzcan ovejas y cabras, no tendrá las mismas visitas que si fuera La Ascensión, pero participará ganado de muy buena calidad que podrá convertirla en un referente del sector en un breve periodo de tiempo"

El concejal de Agroganadería y Medio Rural, Javier García, anunció que el Ayuntamiento no organizará la Feria de San Isidro y mucho menos coincidiendo con La Ascensión. El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, aseguró que ellos si estuvieran en el gobierno organizarían la feria de San Isidro invitando a los agricultores y ganaderos de Llanera y los concejos limítrofes,  para darle la mayor promoción posible.

 El edil comentó que desde hace tiempo era conocida esa decisión, que se expuso además en la comisión informativa de Desarrollo Rural, “el Ayuntamiento de Oviedo ha faltado a su lealtad institucional y desde el PP apoyamos la decisión del alcalde llanerense, Gerardo Sanz, que decidió respetar los tiempos, pero consideramos que le falta arrojo ya que eso se sabía desde hace meses y se podría haber programado una actividad alternativa coincidiendo con La Ascensión”, apuntó.

Argüelles aseguró que hace mucho tiempo se organizaba la feria de San Isidro en Llanera, que se recuperó hace algunos años, porque se decidió unir fuerzas con el Ayuntamiento de Oviedo y que tuvieran lugar a la vez para que fuera un evento mayor. “Le propongo al concejal que organicé la feria los días 14 y 15 de mayo y además de ganado vacuno se introduzcan ovejas y cabras, no tendrá las mismas visitas que si fuera La Ascensión, pero participará ganado de muy buena calidad que podrá convertirla en un referente del sector en un breve periodo de tiempo. Al concejal le pasa lo mismos que a los “Podemistas” que sólo su verdad es la buena”, criticó. Argüelles considera que la única responsabilidad la tiene el alcalde, “está preso de sus pactos en un gobierno muy débil y no puede toma ninguna decisión a favor de las iniciativas que puedan surgir porque se están mirando unos a otros por encima del hombro para ver lo que hacen”, concluyó.

 El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, aseguró que los plazos están muy apretados para organizar una feria de San Isidro en el concejo, “me parece muy apresurado y se tiene que sondear la opinión de los ganaderos y saber si participarían los suficientes”, comentó.

El portavoz de Izquierda Unida, José Vega, comentó que el celebrar o no la feria de La Ascensión en Llanera era una opción del Ayuntamiento de Oviedo, “la decisión no fue la adecuada, porque antes debería de haber denunciado el convenio y después buscar una ubicación en su municipio, no al revés”, destacó.

 El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, aseguró que la decisión de no celebrar La Ascensión en Llanera únicamente le compete al Ayuntamiento ovetense y el no organizar la feria de San Isidro es una decisión que tiene que tomar el concejal de Agroganadería y Medio Rural, ya que es su labor como miembro del equipo de gobierno.

Los ganaderos José Herminio Suárez y Pablo Díaz se reunieron hace algún tiempo con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el que les aseguró que algo se organizaría en el recinto ferial si La Ascensión no se celebraba allí, tras las últimas informaciones comentaron que el lunes o martes acudirán al Ayuntamiento para hablar nuevamente con el regidor. “Según su respuesta decidiremos si organizar o no una reunión con los ganaderos del concejo para saber qué opinión tienen e ir preparándola si fuera posible”, comentaron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas