LLANERA

POLíTICA

Juventud presenta el Programa de Dinzamización “Quedamos en Llanera para…”

Viernes 04 de Marzo del 2016 a las 21:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE LLANERA

A partir del próximo viernes 18 de marzo, los jóvenes de Llanera tienen una nueva oferta de ocio y tiempo libre: “Quedamos en Llanera para…”. La iniciativa, promovida por la concejalía de juventud, festejos, empleo y transparencia, tiene como principal objetivo ofrecer a los jóvenes de Llanera un amplio programa de actividades de ocio de las que puedan disfrutar sin tener que salir del concejo. Como explica la concejala del área, Pilar Fernández, “lo que proponemos a los jóvenes es que de forma periódica, tengan un plan de ocio alternativo en el municipio. Que grupos de amigos queden para desarrollar las diferentes actividades que les vamos a ir proponiendo. Buscamos la participación de los jóvenes, la dinamización del municipio pero, sobre todo, queremos dar respuesta a las demandas de ese sector de la población”.

Para conocer esos gustos juveniles, la concejalía ha venido realizando las últimas semanas una encuesta entre jóvenes del municipio, de 13 a 18 años, en la que se les ha preguntas sobre cuestiones de diversa índole. “Las encuestas las ha realizado el equipo de “DINAMIZA LLANERA”, pertenecientes al programa de empleo y formación “ACTÍVATE” que el Ayuntamiento viene desarrollando desde el mes de Diciembre. Una vez que arranquen las actividades, éstas las realizarán conjuntamente la Oficina de Información Juvenil y los alumnos del programa ACTÍVATE”.  

Los resultados de esas encuestas señalan que los jóvenes echan de menos actividades como juegos de mesa, deportes como ciclismo y baloncesto, y propuestas relacionadas con la música, el cine, la pintura y la fotografía. Además, llama la atención que la actividad social más recurrente es “quedar con amigos”. “A ese “quedar con amigos”, le vamos a añadir “quedar para...” e iremos programando actividades que encajen con las propuestas que hemos ido recogiendo en las encuestas y las que vayan surgiendo conforme avance el programa”.

La concejala insiste en que “es un proyecto a largo plazo, que va a tener continuidad en el tiempo y, si bien al principio seremos nosotros los que propongamos el plan, esperamos que con el paso de las semanas sean los propios jóvenes los que se involucren y propongan actividades. Se trata de establecer un cauce de participación directa de los jóvenes en la vida del municipio. Proponerles actividades, pero también escucharles y darles las herramientas y recursos necesarios para cubrir sus demandas”.

La primera sesión arrancará el viernes 18 de marzo con una ghymkana. En las próximas semanas, los jóvenes que quieran participan podrán comenzar a inscribirse en la Oficina de Información Juvenil.

 “Quedamos en Llanera para…”  tendrá diferentes áreas temáticas de actuación como ocio y tiempo libre, cultura, deporte, arte joven, viajes, nuevas tecnologías, ... Pilar Fernández insiste en que no hacen falta grandes inversiones ni proyectos fastuosos. La metodología de “Quedamos en Llanera para” tendrá como ejes de trabajo la participación, la propia iniciativa de los jóvenes y la disponibilidad del Ayuntamiento para que esas iniciativas juveniles se puedan llevar a la práctica”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas