LLANERA

POLíTICA

El Partido Popular retira la moción en la que proponía convocar una comisión informativa de Desarrollo Rural para aceptar o rechazar las alegaciones

Jueves 03 de Marzo del 2016 a las 14:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, decidió retirar la moción en la que solicitaba al Tripartito que convocara una Comisión Informativa de Desarrollo Rural para la semana del 14 de marzo, en la que cada grupo municipal que lo deseara realizase una propuesta de acuerdo para la resolución de las alegaciones. Otra de las peticiones era que de cara al pleno del mes de abril el Equipo de Gobierno realizase una propuesta de acuerdo aceptando o rechazando las alegaciones, ya sea en su totalidad o parcialmente.

El motivo de la retirada del texto fue la explicación que dio el concejal de Agroganadería y Medio Rural, Javier García, de la firma de un convenio de colaboración con el Banco de Tierras para que les ceda su personal experto con el objetivo de realizar el inventario. Ante esta nueva información Argüelles consideró oportuno retirar la moción y que se debatiera en la junta de portavoces que se celebrará el viernes 11 de marzo, además de que en la misma se dieran unos plazos para los trámites. El alcalde, Gerardo Sanz, explicó que dicho convenio firmado llegó por email  y es para realizar el trabajo de los montes comunales de manera correcta, ya que Llanera no cuenta con el personal suficiente para realizar dicho trabajo.

Se aprobaron por unanimidad el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la administración del Principado, para la encomienda de gestión de la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia para personas dependientes, la novena revisión de precios a instancia de la empresa que gestiona la limpieza viaria, la recogida y el transporte de los residuos, el calendario de fiestas locales del 2017 es el 28 de febrero el Antroxu y el 15 de mayo San Isidro. Se aprobó por urgencia el convenio entre la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento para conceder becas a los estudiantes universitarios que estén empadronados en el concejo.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas