LLANERA

POLíTICA

Mi dedicación es diaria, responsable y sin cobrar sueldo alguno”, defiende Vega sobre su trabajo en Obras y Servicios

Jueves 03 de Marzo del 2016 a las 11:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Dedicación diaria, responsable, con una atención absoluta y sin cobrar sueldo alguno sobre todo lo que implica mi departamento”, Así de contundente se mostró ayer el concejal de Izquierda Unida (IU) en Llanera, José María Vega, responsable de Obras y Servicios ante las acusaciones del portavoz del PP, en la oposición, Silverio Argüelles que criticó a Vega por “no asumir su responsabilidad como concejal”. 


Vega asegura, en el caso que le afea el PP sobre árboles en mal estado de Cayés, que “se tomaron en cuenta todas las medidas de precaución con la garantía de que la empresa que realizara la obra contara con toda la documentación necesaria”. El concejal informó que el trabajo está adjudicado desde la semana pasada y pendiente de ejecución en función de las condiciones climatológicas. “Lo que prima es la prevención y debemos recordar que el primer árbol que cayó en Cayés fue en febrero de 2014”, afirmó Vega. 


En cuanto a las críticas sobre el reciclaje, José María Vega explicó que hasta ahora se han recibido quejas respecto a la recogida de los contenedores de vidrio en cuanto a horarios y molestias que pudieran causar. “Las quejas fueron transmitidas y atendidas por quien realiza la recogida, que es Cogersa”, explicó el concejal quien añadió que también se recogieron quejas a instancias de informes de los propios trabajadores municipales que, en su recorrido por el concejo, detectan estos problemas. “Se ha trasladado a Cogersa la necesidad de realizar recogidas puntuales, añadidas a las periódicas, para solventar este problema que suele ser en concreto referido al papel”, señaló Vega. El concejal afirmó que desde la concejalía que dirige se ha requerido a Cogersa para que nos comunicara el horario y días de recogida del reciclaje. 
En cuanto a las papeleras, Vega asegura que “no existe el remanente de papeleras que critica el PP”. En el almacén municipal tan solo existen papeleras de gran formato ubicadas habitualmente en plazas, y no en aceras, donde se requiere un tamaño más pequeño,  además de las de plástico para fijarlas en farolas y fuera del casco urbano. El concejal de Obras y Servicios asegura que desde junio de 2015 “tan solo se han retirado tres papeleras, y por rotura en Lugo, demorándose su colocación porque se está valorando la adquisición de un nuevo modelo para ir reponiendo las que se retiran por rotura o vandalismo”.


José María Vega destaca el número de horas que dedica a su concejalía “sin cobrar sueldo alguno e insisto al respecto ante las dudas que lanza el PP”. “Siempre estoy accesible y localizable durante toda la mañana y muchas tardes en el despacho municipal”, explicó Vega quien añade que “cualquier vecino de Llanera puede atestiguar que o bien me encuentro trabajando en el Ayuntamiento o resolviendo problemas y cualquier asunto en cualquier punto del concejo”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas