LLANERA

VARIOS

Llanera organiza una charla sobre la “Brecha salarial de género” con motivo del Día Internacional de la Mujer

Miercoles 02 de Marzo del 2016 a las 04:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de igualdad, cooperación y bienestar social del Ayuntamiento de Llanera, ofrecerá el próximo martes 8 de marzo, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Posada, una charla-coloquio sobre la “Brecha salarial de género”.

 La brecha salarial de género es la diferencia existente entre los salarios de los hombres y de las mujeres expresadas como un porcentaje del salario masculino. La concejala del área, Consuelo Álvarez, insiste en que “es un problema que está a la orden del día y que queríamos abordar aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer. En la actualidad, la diferencia salarial entre hombres y mujeres refleja una absoluta discriminación. A pesar de que las mujeres tienen una cualificación igual o superior a la del hombre, la valoración no es la misma y las posibilidades de ascenso siempre son más exigentes para la mujer. La desigualdad es evidente y como administración, tenemos la obligación de denunciar este tipo de situaciones y trabajar para que se vayan erradicando”. 

Consuelo Álvarez también ofrece algunos datos como muestra de esta desigualdad. “La brecha salarial en España llega al 24%. Las mujeres tendrían que trabajar 88 días más que los hombres para cobrar lo mismo”

 La jornada tendrá como ponentes a Ana Alonso Cabrera, secretaria general de la Unión Comarcal de Oviedo de CCOO, y a Paula Trueba Sierra, secretaria de empleo, igualdad y política social de UGT Asturias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas