LLANERA

POLíTICA

Consuelo Álvarez “La partida de cooperación creció sustancialmente desde que la concejala de Izquierda Unida se hizo cargo”

Sábado 27 de Febrero del 2016 a las 03:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La bandera saharaui ondea en el Ayuntamiento de Llanera, según valoró la concejala de Cooperación, Consuelo Álvarez quien destacó que la iniciativa surge dentro de la campaña promovida por la Coordinadora Estatal de las Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara) con motivo de la conmemoración del 40 Aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

Hoy sábado día 27 se cumple el citado aniversario y durante estos cuarenta años el pueblo saharaui “ha logrado consolidar una identidad nacional propia gracias a los sacrificios y a la unidad de sus gentes”, explicó la concejala quien destacó que el pueblo saharaui “forjó los cimientos y bases de un Estado que sólo carece de soberanía”.
El apoyo de Llanera con el pueblo saharaui se concentra en varios puntos. Además del hermanamiento con Mijek, el concejo asturiano desarrolla el programa “Vacaciones en paz” y hace pocos meses organizó una charla centrada en la realidad de los saharauis. También colaboró económicamente e hizo un llamamiento urgente a la población llanerense ante la situación de emergencia humanitaria que se vivió en los campamentos de refugiados por fuertes lluvias y tormentas del pasado mes de octubre lo que provocó que miles de familias se quedaran sin hogar.
La partida de cooperación creció sustancialmente en Llanera desde que la concejala de Izquierda Unida se hizo cargo de esta concejalía.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas