LLANERA

POLíTICA

Isabel Fernández considera que los malos datos sanitarios sobre Llanera se deben a que el concejo cuenta con una población joven

Viernes 26 de Febrero del 2016 a las 16:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Llanera, Isabel Fernández, aseguró que los malos datos sanitario que ofrece el Observatorio de Salud del Principado de Asturias se deben a que las estadísticas sólo reflejan las muertes a edades tempranas y Llanera cuenta con una población de este tipo, lo mismo que el resto de concejos que presentan malos datos como Corvera. A esta población también se suma la de la cárcel, que son más de 1.000 personas, “en el centro penitenciario se da una mortalidad entre personas jóvenes por los malos hábitos de vida y las adicciones a las que se enfrentan”, destacó.

Llanera se enmarca dentro del área cuatro sanitario que es el de actuación del Hospital Central de Asturias. Las muertes prematuras del 2007 a 2013 en el caso  de las mujeres se deben a enfermedades cardiovasculares y en el caso de los hombres se deben a tumores. Las causas externas como los accidentes de tráfico, las caídas fortuitas y los suicidios suponen un 4%.

La edil aseguró sobre la contaminación de la zona centro que no cuenta con suficientes datos como para afirmar que supone en el concejo un problema, aunque comentó que otra cosa sería si se colocara la incineradora en el vertedero de Cogersa, “salió hace poco en Madrid una sentencia en la que se relaciona la prevalencia del cáncer con la incineración, pero no creo que sea directamente la contaminación un factor de la muerte a temprana edad en Llanera”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas