LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz exige al Alcalde de Oviedo que decida urgentemente si la Ascensión se va a realizar en el concejo o regresará a Oviedo

Jueves 25 de Febrero del 2016 a las 23:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

    Estimado Wenceslao,

    Desde 2009, los Ayuntamientos de Oviedo y Llanera tienen suscrito un convenio por el cual la Feria de La Ascensión se celebra en el Recinto Ferial de Ables, todos los meses de mayo.

    Este año, hemos sabido, a través de varias informaciones publicadas en los medios de comunicación, que el Ayuntamiento que presides tiene la intención de recuperar la celebración de la Feria en terrenos de Oviedo. Del mismo modo, las conversaciones mantenidas entre los concejales del área de ambos municipios, también se han desarrollado en esa línea.

    Por todo ello, y ante las peticiones que estamos recibiendo por parte de colectivos de Llanera que desean utilizar las instalaciones feriales en el mes de mayo, rogaría nos confirmes si definitivamente La Ascensión se va a seguir celebrando en Llanera o si por el contrario, el evento regresará al municipio de Oviedo. Para nosotros, es importante a la vez que urgente, conocer cuál será la ubicación definitiva, porque, de momento, tenemos paralizadas todas las peticiones de esos colectivos de Llanera esperando conocer las intenciones de Oviedo con respecto a La Ascensión.

    Si finalmente el evento regresa a Oviedo, sería necesario proceder por tu parte a la denuncia del convenio de colaboración firmado entre ambos consistorios, y que expira este año. Dicha denuncia debe producirse con al menos tres meses de antelación, tal y como se recoge en la cláusula novena del citado convenio.

    En aras del respeto institucional y la colaboración que entiendo debe existir siempre entre los dos ayuntamientos, sería necesario que esta situación se aclarase a la mayor brevedad posible, y confío en que así sea.

    A la espera de recibir noticias, recibe un cordial saludo,

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas