LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Desakato saca el nueve de marzo su quinto disco “La teoría del Fuego”

Viernes 19 de Febrero del 2016 a las 07:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo llanerense Desakato pone a la venta el día 9 de marzo su quinto disco “La teoría del fuego”, que estará compuesto por un DVD en el que se podrá ver un documental de grupo y el CD que contará con once canciones escritas por Pablo Martínez, Falu y Quique Martínez de “Mala Reputación”. La temática es variada. En Asturias se proyectará el documental el día 29 de marzo en el Teatro Filarmónica de Oviedo, aunque la hora todavía está por confirmar.

Desakato nació 2003 y la mayoría de los miembros fueron Estudiantes de la Escuela Municipal de Música de Llanera, en sus inicios comenzaron ensayando allí. En 2004 grabaron su primera maqueta “Agujero Social”. En 2005 grabaron su segunda maqueta, “Gritando en silencio”.

En 2007, la banda entra de nuevo en los estudios “La Viesca” de Avilés, para ponerse a trabajar bajo la batuta de Daniel Alonso y Pablo Viña, grabando su primer disco, “Con el viento en la cara”. Entre 2008 y 2009 presentan el disco en varios Festivales y Fiestas, como el Derrame Rock, Karabete de Cantabria, Lucillo Rock en León, Rock Conexión en Piedras Blancas (Asturies), Fiesta de la República en Oviedo, Ibarra (Gipuzkoa), Barrera Rock en León, Ribeseya Rock, Noche de San Xuan de Caravia (Asturies) , el Republicastur de Mieres , Valencia y en el Jimmy Jazz de Madrid.

En Marzo del 2010 editan su segundo disco, “Miseria, Sangre y Plomo”, que aúna un sonido contundente y agresivo con la esencia musical asturiana. En 2012 lanzan su tercer álbum, “Inercia”. Un trabajo grabado y mezclado en los estudios ACME en Miranda, Avilés.

Con su cuarto disco “Buen viaje” fue elegido como el mejor del año en los premios AMAS 2015. Éste fue grabado por ACME y Ovni Estudio, por Pablo Martínez y Miguel Herrero. Todos los temas fueron escritos por Desakato excepto “La Noche”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas