LLANERA

RUTA DE LA TAPA

Llanera celebra la III Ruta de las Tapas entre el 19 y el 28 de febrero con 22 establecimientos

Miercoles 17 de Febrero del 2016 a las 01:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Turismo que dirige Alfredo Rodríguez organiza la III Ruta de las Tapas, en la que participan un total de 22 establecimientos hosteleros del concejo, uno más que en la pasada edición. “Participarán restaurantes de Cayés,  Lugo, Posada, Villabona, Pruvia y La Miranda y este año a petición de los hosteleros se reducirá el tiempo, de tres fines de semana pasarán a dos. Hay mucho interés y esfuerzo puesto en cada uno de los platos y eso se nota a la hora de emplatar”, aseguró el concejal.

Los establecimientos que participarán este año son: la sidrería La Llera con “Tapita La Llera”; Café-Chigre Trasgu con “Los huevos del Trasgu”; Bar Alroca con “Rabo de toro al azafrán”; Restaurante Peña Mea con “Milhojas de monte con helado de tomate”;  Bar El Madreñeru de Conchi con “Patata estrella”; Asador La Miranda “Tortín asturiano”; Restaurante Michem con “Misterio”; Sidrería Mayte con “Torto especial del Mayte”; Café La Tertulia con “Rollito de pollo con reducción de sidra”; Blanco Gastrobar con “Popieta Ibérica”; Sidrería Pondal  con “Tosta para un febrero romántico”; Cafetería Crisol con “Fuera de Carta”; El Minuto Bar con “Delicies de Asturies”; Restaurante Parrilla La Mundina con “Tapa Caleya”; Sidrería La Fuente con “Mini hamburguesa La Fuente”; Bar La Estación con “Vagón 31”; Bar Panera con “La Tapa pobre”; Hotel Silvota la sidrería La Industrial con “Mix de cazuelas”; Pizzería Italia Con “Tapizzina”; Xintar con “Solomillo de cerdo al afúega´l pitu tojo sobre torto de maíz”, el restaurante La Torre con “Raviolis de gochu asturcelta al aroma de sidra” y Restaurante La Corona con “ITV El Picu”.

Todas las tapas podrán degustarse por el módico precio de tres euros, serán los propios clientes los que elijan cual es la mejor con sus votos, se sortearán tres cenas para dos personas entre los consumidores en los establecimientos que colaboran.

Una de las nuevas participantes es Conchi Huermes, propietaria del Madreñeru de Conchi situado en Cayés, que se mostró muy ilusionada por participar en esta experiencia y espera que acudan muchos clientes a degustar su tapa “Patata de estrella”. “Los días fuertes son los fines de semana, pero esperamos poder darle salida también los días de diario”, comentó.

Rufino Recio, propietario de La Mundina, aseguró que son muchos los clientes que le preguntaron por la tapa que presentaría este año a la ruta, “ganamos el primer y segundo premio y todo el mundo está a la expectativa, cada año se sube el nivel y estamos muy contentos de participar”, destacó.

José María Rodríguez “Pepín”, propietario del Crisol, comentó que se necesitan muchas iniciativas como estas para apoyar al sector, ya que lo dinamiza. “El precio es muy asequible para todo el mundo y la ruta tiene muy buena acogida entre los clientes”, apuntó.