LLANERA

POLíTICA

Sergio Álvarez: "Sra. Fernández usted será recordada por su inacción política y por ser la responsable del 'desmantelamiento' de la Casa de Juventud"

Viernes 12 de Febrero del 2016 a las 14:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Parece que el equipo de gobierno no ha asumido aún, que son ellos quienes deben de gestionar el Concejo y no el Partido Popular. Y es que continuamente pierden el tiempo en justificar el “tú más”, acusando al PP de mala gestión, pero sin aportar ni una solo propuesta nueva, más allá de las que se venían realizando. Aunque he decirles que por otro lado es lo mejor, porque las pocas cosas que se les han ocurrido “tocar” han sido un verdadero desastre.

En los últimos meses se han dedicado a justificar un presupuesto que miren por dónde lo miren, viene repleto de “recortes” en partidas como la de Juventud, de la que se desprende una triste realidad: la inversión será reducida a la mitad con respecto a ejercicios anteriores.

En las declaraciones de la Concejal de Juventud, se puede ver un amplio desconocimiento de lo que tiene entre manos, no conoce la realidad de su concejalía porque no se ha molestado en estudiar ni analizar lo que se venía haciendo, y mucho menos, se ha nutrido de las aportaciones que hacen los jóvenes y las asociaciones porque no se ha reunido con ellas.

No es cierto que en el 2015 se hayan desarrollado únicamente las conferencias de Pedro Garcia Aguado y el concurso de maquetas, se olvida de los cursos de verano de inglés, los talleres scratch y la puesta en marcha y potenciación del bono D joven. Si hacemos una comparación de 5 actividades en 5 meses con 0 actividades en sus 8 meses, son evidentes las líneas de su política en materia de juventud.

Tampoco voy a permitirle que se cuelgue “medallas” en su hipotética apuesta por el empleo y la formación de nuestros jóvenes. El sistema de garantía juvenil lleva funcionando mucho antes de su entrada en el gobierno, y le recuerdo que es una iniciativa del Ministerio de empleo y Seguridad Social. De igual manera, el programa Actívate para personas desempleadas de larga duración, fue una iniciativa proyectada ya por el gobierno del PP y que ustedes heredaron.

No ha habido ni una sola propuesta liderada por el equipo de gobierno en materia de empleo, pero no solo eso, sino que han borrado de un plumazo el proyecto “Reactivación 3.0” y las diferentes actividades que se realizaban en torno al mismo. Además, quiero recordarle que fueron ustedes quienes pararon todos los trámites para poner en marcha la escuela de idiomas en el Concejo.

Vuelve a mentir intencionadamente con respecto a los Telecentros. Celebramos que nuestras reivindicaciones le hayan llevado a replantear el mismo, pero nuevamente el desconocimiento de sus concejalías le hace errar en los comentarios.

Los telecentros siempre tuvieron una vertiente formativa y dirigida a todas las edades, hasta el punto de que en los últimos meses, y con motivo de hacer llegar la oferta a todos los lugares del Concejo, se realizaron cursos en los centros sociales con público de todas las edades. Pero que se fomente la formación no quita para que existan una serie de horas al día donde cualquier usuario puede navegar libremente, porque así se venía haciendo y existía una amplia demanda tanto de jóvenes como de mayores.

Por último, quiero recordarle que el ocio es otro de los pilares de cualquier política de juventud, y puede venir traducida en viajes, deportes de aventura, música y una diversidad de actividades que hemos hecho en los últimos años con un gran existo de participación.

Sra. Fernández, estoy seguro que los jóvenes de Llanera me recordaran no solo por los viajes, sino porque en base al proyecto del Partido Popular, fuimos capaces de ofrecer una oferta formativa y de ocio variada y de calidad.

Le vaticino que de seguir con esta dejadez en sus funciones como concejal de juventud, usted será recordada por su inacción política y por ser la responsable del “desmantelamiento” de un icono para los jóvenes, como lo es la Casa de Juventud.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas