LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera inaugura las obras de acondicionamiento de un camino en Santa Rosa

Miercoles 10 de Febrero del 2016 a las 12:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de obras, José María Vega, han recepcionado esta mañana el proyecto de acondicionamiento de un camino ubicado en el entorno de la localidad de Santa Rosa, en la parroquia de Lugo. Las obras han permitido una mejora del firme así como el aumento de la seguridad en el tráfico de la zona. Uno de los principales problemas que presentaba el camino era la anchura del vial, entre 2,60 y 2,50 metros. Circunstancia que dificultaba enormemente el cruce de vehículos e incluso en algunas zonas hacía que fuese imposible. Además, el firme se encontraba en muy mal estado, con una capa de aglomerado totalmente deteriorada y un drenaje prácticamente inexistente.

Los trabajos de acondicionamiento han consistido fundamentalmente en la renovación completa del firme y en la ampliación de la sección del camino, pasando a tener un ancho variable de entre 4 y 4,50 metros más una cuneta bordillo de 65 cm en zonas de desmonte. En los márgenes del camino existían servicios de telefonía, electricidad y alumbrado sobre postes de hormigón y madera. Para la ejecución de las obras se han visto afectado algunos de esos postes por lo que el proyecto también ha contemplado su reposición. La obra se ha completado con la señalización del camino tanto horizontal como vertical, consiguiendo así aumentar la seguridad del tráfico.

El proyecto de acondicionamiento de este camino forma parte de un Plan Integral de Actuación en la zona de Santa Rosa y Fonciello. Además de este recién inaugurado camino, también se ha reparado el camino de acceso a la clínica La Providencia y el de acceso al colegio École. En este sentido, el Alcalde ha manifestado que “el compromiso del equipo de gobierno es continuar desarrollando el resto de proyectos de reparación de viales incluidos en este Plan Integral de Santa Rosa y Fonciello, de manera progresiva”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas