LLANERA

POLíTICA

El Alcalde de Llanera y la Asociación de Vecinos de Cayés reclamarán mañana ante la consejera que se establezcan plazos para la ejecución de la variante

Miercoles 10 de Febrero del 2016 a las 11:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Asociación de Vecinos de Cayés. El motivo de este encuentro era preparar la reunión que ambas partes mantendrán mañana con el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y con la consejera de In Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, para abordar el tema de la Variante de Cayés.

Gerardo Sanz ha reiterado ante la Asociación su disposición a ir de la mano de los vecinos en este asunto, con actitud dialogante y con el claro objetivo de defender los intereses de los vecinos de Llanera. En este sentido, el Alcalde y los representantes de la Asociación han acordado reclamar mañana ante la consejera que se establezcan plazos para poner solución a los problemas del tráfico pesado en la parroquia de Cayés.

Por otra parte, tanto el regidor como los vecinos, apuestan por la alternativa de trazado número 3, por ser la más asequible tanto económica como técnicamente. Un trazado que discurre paralelo a la línea de ferrocarril utilizada por Arcelor para sacar el mineral de su explotación.

Gerardo Sanz también recordó que existe un informe del Servicio de Patrimonio del Principado de Asturias en el que se recomienda instalar un semáforo que regule el tráfico sobre el puente de Cayés evitando movimientos bruscos durante el recorrido de vehículos por el mismo.

El Alcalde ha destacado que “se cumplen ya 50 años de este padecimiento del tráfico pesado por parte de los vecinos de Cayés. Demasiado tiempo soportando una situación día tras día, y esperamos que de una vez por todas se aplique una solución”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas