LLANERA

POLíTICA

Ruth Rodríguez coordinadora de Izquierda Unida de Llanera “Antes formaba parte del consejo político y este nuevo cargo supone una responsabilidad”

Sábado 06 de Febrero del 2016 a las 21:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La vecina de Lugo de Llanera, Ruth Rodríguez, es la nueva coordinadora de Izquierda Unida de Llanera. El órgano local fue elegido, por unanimidad, en la asamblea de la agrupación en la noche del pasado viernes, 15 de enero, a la que asistió el coordinador de la coalición en Asturias, Manuel González Orviz.

Los cargos del nuevo Concejo Político de IU de Llanera son: David Casaprima que asume la Secretaría de Política Municipal y Mónica Díaz repite como Secretaria de Finanzas y Organización. Benigno Delmiro Coto será el responsable del área de Política Cultural, Pablo Elías se encarga de Juventud, mientras que la Secretaría de Comunicación la asume Gonzalo Bengoa. El Consejo Político lo completan los dos concejales del Grupo municipal de IU, Consuelo Álvarez y José María Vega, además de la ex edil Esmeralda Rodríguez, miembro del Consejo Político Federal de IU como asesora de la Coordinación.

-¿Cuánto lleva en la política?

-Llevó militando en IU cinco años, siempre voté a este partido y en esa época decidí dar un paso hacia adelante. La situación lo requería y no era el momento de quedarse en casa, además me parecía insuficiente estar en una asociación, veía que debía de dar un paso hacia adelante y creo que podía aportar.

-¿Estas inquietudes le vienen de familia?

-Mi padre hace muchos años fue concejal del PSOE de Llanera pero como independiente en la primera legislatura. Un referente para mí y quién despertó mi interés por la política fue mi abuela paterna, Margarita. A pesar de que fue mi padre quien estaba organizado políticamente, fue mi abuela la que me inculcó los valores de la izquierda.

-Participó en diferentes colectivos

-Sí, en la Asociación en Defensa de la Escuela Municipal de Música cuando hubo el problema de los recortes en las clases, instrumentos y profesores. También formé parte de la Asociación de Parados de Llanera y en la actualidad ocupo un puesto en la directiva de la Asociación de Madres y Padres del colegio de Lugo.

-¿Qué supone ocupar este nuevo cargo?

-Antes formaba parte del consejo político como un miembro más y este nuevo cargo supone una responsabilidad. Voy a seguir la misma línea de trabajo que se venía haciendo, igual que realizó Vega y antes Esmeralda Rodríguez, porque creo que es la mejor forma.

-¿En qué consiste?

-En hacer política que llegue a la gente y que está participe, es muy importante la pedagogía política.

-¿Qué balance hace sobre estos siete meses de gobierno en el que forman parte IU del Tripartito?

-A pesar de llevar pocos meses de cambio en el gobierno se está notando y se puede ver como cambiaron las políticas y la forma de trabajar, sobre todo en las concejalías de Izquierda Unida.

-¿Qué necesita Llanera de manera urgente?

-Necesita muchas cosas, como pueden ser las viviendas de emergencia social que llevamos años reclamando y el saneamiento.

- ¿Cómo valora el nuevo órgano que se ha formado?

-Crecimos mucho en el número de militantes y simpatizantes, lo que hace que el grupo de trabajo esté más consolidado y apueste por acercar la política a la gente y para ello desarrollaremos un programa de actividades durante todo el año. Además de las habituales charlas que organiza IU en Llanera, proyectaremos un ciclo de cine fórum que comenzará en las próximas semanas, además del inicio de encuentros  entre militantes históricos y los jóvenes del concejo, para que participen en nuestro proyecto y nos ayuden a repensar la izquierda. El 17 de febrero se realizará en la sede una asamblea de militantes organizada por IU Asturias para recabar información e iniciativas, que tendrán lugar en todos los concejos.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas