LLANERA

POLíTICA

Llanera se asegura “a dedo”

Viernes 20 de Febrero del 2015 a las 05:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, como cualquier administración, tiene contratadas varias pólizas de seguros para cubrir diferentes riesgos: de responsabilidad civil, de accidentes de su personal, de sus vehículos..etc.

El coste anual de todas estas pólizas supera los 30.000 euros (unos 34.000 euros, el pasado año 2014).

Para contratar estas pólizas, el gobierno popular de Avelino Sánchez, viene recurriendo al método de adjudicación “directa” o “a dedo”. Es decir: saltándose totalmente la Ley de Contratos.

La Ley establece que debiera hacerse un concurso público, para que las diferentes empresas pudieran presentar sus ofertas para dar este servicio. De este modo, el Ayuntamiento, podría optar por aquélla que resultase más barata y más ventajosa.

Si el Ayuntamiento sacase a contratación globalmente este servicio, es previsible que fuese más barato y nos ahorrásemos unos cuantos euros de las arcas municipales.

Sólo una de las pólizas de seguro contratadas por el Ayuntamiento, cuenta con un procedimiento tramitado al efecto, si bien, dicho contrato se realizó también por adjudicación directa, por Resolución del Alcalde. En el resto de casos, no hay ni siquiera un expediente de contratación. No hay un solo documento que justifique que hay contrato alguno firmado, simplemente, porque no existen.

 Esto quiere decir, que se recurrió a la “contratación verbal”, que está expresamente prohibida por la Ley de Contratos y sólo se puede aplicar en casos de emergencia.

 

Desde el Grupo de IU pedimos al gobierno municipal de Llanera que gestione con rigor el dinero público, que dé igualdad de trato a las empresas para que estas puedan concurrir en igualdad de condiciones a los contratos públicos y, sobre todo, que busque los servicios más ventajosos y baratos para el presupuesto público.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas