LLANERA

SOCIEDAD

La Directiva del colegio público San Cucao

Martes 02 de Febrero del 2016 a las 05:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio público San Cucao cuenta con 130 alumnos y aumentó la matricula en unos 10 alumnos más este año. La directiva está formada por Isabel Pérez, Maite Cuervo y Amador Fernández.

El centro desarrolla programas como el de salud denominado “Una boca sana”, el de Cogersa dedicado al reciclaje, TICs, una de las novedades es el Erasmus Plus dirigido al profesorado pero extendido al alumnado con el objetivo de promocionar el inglés en la hora del recreo, para fomentarlo durante el juego, los maestros se están formando en este momento para participar en la iniciativa. Tres profesores del colegio de San Cucao saldrán al extranjero para formarse.

También cuentan con el banco de libros del Principado, para entregarlos entre los alumnos becados, que este años fueron 29. Otro de los programas es el espacio de participación para las familias, que comenzó la semana antes de las fiestas navideñas, se darán cinco sesiones de dos horas y se les propondrán diferentes temas y tienen que escoger uno ellos.

El centro volverá a organizar el concurso de poesía en el que pueden participar todos los centros de Asturias y que este año está dedicado a la mar. La entrega de los premios se celebrará a finales de mayo, pero el tema se trabaja en todas las aulas durante el año y está presente en las diferentes celebraciones del colegio.

A lo largo del curso celebran el Amagüestu, el Antroxu, el Día del Libro y el final de curso con las familias. La salida que organizan para todo el colegio se realizará a Arnao (Castrillón) donde se juntaran la mina y el mar.

Las obras de la pista cubierta ya comenzó este mes y se extenderá hasta el 31 de enero, “aunque en principio iba a estar finalizada a finales de diciembre se retrasaron, pero nosotros no tenemos prisa sólo queremos que nos lo dejen lo mejor posible. Los árboles que se encontraban en la pista  fueron replantados en la finca de al lado que es municipal”, destacaron. La única medida que tomó el centro fue solicitar a los niños mayores que no trajeran balones, algo que aceptaron de buen grado ya que sabes que será un breve período de  tiempo y después podrán jugar todos los días con ellos sin mojarse. La nueva cancha cubierta permitirá que las familias participen en las actividades del centro, algo que resultaba imposible si llovía.

Pero esta no es la única necesidad del centro, ya que todos los años solicitan a la consejería de Educación cambio de mobiliario y  mejoras de las instalaciones como son: el cambio de las ventanas del edificio principal, cambio de la puerta principal, arreglar la conducción del agua caliente, cambio de la instalación eléctrica, mejora del vallado perimetral, cambios de los aseos del edificio principal y del suelo de los soportales e internet en el edificio de infantil y en la parte sur del cole.

El Ayuntamiento por su parte este verano pintó la entrada y la fachada, y en este momento está pintando las clases y el edificio. El colegio se queda un poco pequeño al aumentar la matrícula y tuvieron que quitar el aula de audiovisuales. En el comedor se quedan todos los días unos 120 alumnos y lo hacen en dos turnos, ya que todos no entran y hay diferentes extraescolares en ese horario, aumentaron las monitoras al aumentar la matrícula.

El colegio cuenta con 17 profesores, de ellos tres a media jornada, más una compartida con el IES Llanera. “El principal problema de la nueva ley de educación son los horarios, que han cambiado y complica la elaboración del horario de aula de los profesores, ya que las clases tienen que ser de una hora o 45 minutos y eso nos complica”, destacaron.

El centro tiene una excelente relación con las familias, ya que participan en todas las actividades que se les propone y siempre hay un consenso entre la directiva, los profesores y los padres. Los alumnos propusieron en el consejo escolar organizar una carrera solidaria que tendrá lugar antes de las vacaciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas