LLANERA

POLíTICA

Alberto Fernández aseguró que no hay sentencia por el recurso contencioso contra la CUOTA por la denegación de la implantación de un geriátrico en Cayés

Lunes 01 de Febrero del 2016 a las 06:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El periódico El Tapín preguntó al concejal de Urbanismo, Alberto Fernández, ahora que se va a cumplir un año de la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Llanera en el que decidió personarse en el recurso contencioso administrativo por el que se recurría la decisión de la CUOTA de denegar la implantación de un geriátrico en Campiello, Cayés. Dicho acuerdo contó con el voto en contra del PSOE dado que no veía oportuno que el ayuntamiento se personase en ese pleito, ya que lo había interpuesto el promotor del Plan, la empresa Construcciones y Servicios Somiedo SA.

¿En qué estado se encuentra ese procedimiento? ¿Ya ha recaído sentencia?

Aún no hay sentencia. En estos momentos está finalizando la fase de prueba y está previsto que pronto se inicien los escritos de conclusiones.

En caso contrario ¿piensa el equipo de gobierno continuar con esa tramitación, o propondrá retirar la personación, ya que en su día el PSOE votó en contra?

El procedimiento aún no está cerrado y por tanto debemos esperar a la resolución judicial. De todos modos, a estas alturas del proceso no tiene sentido que el Ayuntamiento se retire.

¿El actual Plan General en tramitación contempla dar solución a esa promoción privada o mantiene el carácter de no urbanizable para esos terrenos?

Insisto en que el proceso aún no está concluido, y por tanto, hay que esperar a la resolución judicial. Por otra parte, aún es pronto para saber el carácter que el Plan General de Ordenación Urbana va a dar a esos terrenos. Esta cuestión se abordará a su debido momento.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas