LLANERA

POLíTICA

El Partido Popular exige al Tripartito la reapertura de los telecentros

Viernes 29 de Enero del 2016 a las 10:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los Centros de Dinamización Tecnológica Local, más conocidos como Telecentros, son un servicio muy demandado y utilizado por usuarios de cualquier edad. Y es que en los últimos años se han realizado cursos de iniciación dirigidos a jóvenes y mayores, talleres de empleo e incluso jornadas divulgativas para los más pequeños en periodos estivales.

Por eso desde el Partido Popular creemos que está más que justificada la labor formativa y social de este servicio y la amplia demanda existente, aunque parece que el equipo de Gobierno, y especialmente su Concejal responsable Alfredo Rodríguez no lo entienden así, porque la oferta municipal prestada en los últimos meses ha ido degenerando hasta llegar a la situación actual, donde ambos locales permanecen cerrados.

El pasado mes de noviembre el PP preguntó en el pleno acerca de las quejas que se habían producido por la reducción de horarios de apertura, y el recorte en acciones formativas. La respuesta del Sr. Rodríguez fue que el cambio estaba motivado para potenciar la vertiente formativa y adaptar los horarios, evitando situaciones anteriores en las que abrían una semana por la mañana y otra por la tarde, apoyándose para ello, en la “recomendación de los técnicos” Como viene siendo habitual, apelan a la “herencia recibida”, pero nuevamente la incoherencia y la mentira les han jugado una mala pasada.

Los horarios en los últimos años se alternaban mañanas y tardes para dar acceso a todas las personas, que por diversos motivos, tenían disponibilidad en uno u otro horario. Se realizaban una media de 10 acciones formativas por trimestre, sin contar los talleres de empleo como los celebrados en mayo, o jornadas específicas de carácter social. Los telecentros permanecían abiertos para auto-consulta durante todo el día y en horario de la Casa de Juventud,  como un servicio más ofertado por la misma y que actualmente se están “desmantelando”. Éstas si eran propuestas de los técnicos y no las mentiras que usted intentó justificarnos.

Actualmente la situación se ha agravado y nos encontramos con un servicio que, como un cartel indica en su puerta,  está “cerrado hasta nuevo aviso” y que muestra  las pretensiones del equipo de gobierno desde un principio, que no eran otras que prescindir del servicio de manera indefinida.

Exigimos que se abran los telecentros a la mayor brevedad, puesto que dan servicio a muchos de nuestros vecinos, pero sobre todo, esperamos que de ahora en adelante respete la opinión de los técnicos y sobre todo los usuarios por encima de opiniones y actitudes partidistas. Desgraciadamente la “herencia” que ustedes nos van a dejar va a ser muy difícil de salvar.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas