LLANERA

POLíTICA

La rescisión del contrato del complejo deportivo “Santi Cazorla” a los tribunales

Jueves 28 de Enero del 2016 a las 07:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Aqualia lleva al juzgado la rescisión del contrato de la piscina cubierta y pide cobrar más de 4.700.000 euros por el complejo deportivo.

En junio del año pasado la empresa FCC Aqualia SA presentaba en el Ayuntamiento un escrito en el que solicitaba de nuevo una compensación por la explotación del complejo deportivo Santi Cazorla de Lugo de Llanera ya que las cifras de facturación no cubrían los gastos. El Ayuntamiento desestimó en el Pleno la solicitud de la empresa y esta, ahora, a presentado un recurso contencioso administrativo ya que alega que procede rescindir el contrato y que Aqualia debe cobrar más de 4.700.000 de euros por las obras que realizó para construir el complejo.

La batalla judicial continúa. A pesar de que la empresa ya acumula 4 sentencias judiciales contrarias a sus pretensiones sólo en el tema de la piscina cubierta (otras dos también las perdió sobre temas relacionados con el suministro de agua potable), no ceja en su empeño. Según Aqualia, el ayuntamiento debe compensar la falta de rentabilidad. Al no hacerlo, entiende que puede rescindir el contrato (que tiene una duración inicial de 40 años) y que, por ello, debe cobrar por las obras de construcción del complejo que llevó a cabo sobre terrenos municipales cedidos para ese uso. La valoración que hace de las obras le lleva a pedir al Ayuntamiento de Llanera la más que importante cifra de 4.700.000 euros.

Es previsible que el pleno de febrero adjudique la defensa jurídica del ayuntamiento al bufete de abogados de Oviedo “De la Iglesia y Teijelo”, los mismos que inicialmente emitieron un dictamen solicitado por el grupo municipal socialista y después defendieron los intereses municipales en todos los casos frente a Aqualia con resultado favorable a los intereses de los vecinos en todos ellos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas