LLANERA

POLíTICA

El extrabajador del Plan de Empleo, José Ramón Fernández, gana el juicio contra el Ayuntamiento de Llanera por despido improcedente

Martes 26 de Enero del 2016 a las 14:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El extrabajador del Plan de Empleo de Llanera 2014-2015, José Ramón Fernández, ganó el juicio celebrado el pasado día 18 de enero, en el juzgado de lo Social número tres en Oviedo en el que denunciaba por despido improcedente al Ayuntamiento. En el fallo de la sentencia se declara improcedente el despido y se condena al Consistorio a que en un plazo de cinco días hábiles siguientes a la notificación de la sentencia, que fue el pasado lunes 25 de enero, se indemnice al demandante con el importe de 2.090,88 euros o que le readmitan  en su P.T en las mismas circunstancias profesionales.

Fernández aseguró que la mejor opción en su caso era la readmisión en el puesto, “en el juicio quedó probado que yo hacía las mismas funciones que los trabajadores que no estaban en el plan de empleo, mi labor no sólo era la de limpiar cunetas, yo pintaba e incluso hacía de mecánico”, destacó. El puesto del llanerense era como peón en el plan de empleo y su contrato finalizó hace tres meses, que fue cuando decidió presentar la demanda, porque no considera justo su despido.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas