LLANERA

SOCIEDAD

Los vecinos de Lugo de Llanera entusiasmados con el inicio de las obras de mejora de la Avenida de Pando

Sábado 23 de Enero del 2016 a las 00:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de Lugo de Llanera están de enhorabuena porque el Principado de Asturias ya ha licitado las obras de reparación de la Avenida de Pando. Los trabajos afectarán al firme de la carretera de Lugo hasta el polígono de Silvota, la LL-3. La empresa que se encargará de la obra será Tratamientos Asfálticos S.A. y su coste asciende a 164.356,61 euros, el plazo de ejecución es de 7 meses y comenzarán en breve.

José Manuel Álvarez “Corri” es un vecino de Lugo de Llanera y aseguró que ya era hora de que comenzarán las obras, “siempre se tiraron la pelota unas administraciones a otras y los vecinos de Lugo lo sufríamos. Esta carretera es muy peligrosa, porque no tiene arcenes y la acera se acaba muy pronto”, destacó.

Miriam Menéndez e Isabel Cabeza, está ultima propietaria del Bar Cabeza ubicado en la Avenida de Pando, recordaron que hace tres años los vecinos recogieron firmas para la reparación de la carretera, “uno de los problemas es que los coches no respetan la velocidad, que es de 50 kilómetros hora, por eso pensamos que sería bueno que contará además con badenes, semáforos y que se colocará algún que otro paso de cebra, además de la señalización adecuada”, relataron.

 Otra vecina es Charo Granados, que lleva 14 años viviendo en la localidad y recuerda que desde siempre los residentes han demando esta mejora, “es una gran alegría y espero que empiece cuanto antes. Son muchos los vecinos que trabajan en los polígonos y acuden andando desde aquí, con el peligro que supone porque no hay arcenes.  El pavimento está en pésimas condiciones y se necesita una acera. Esta es la salida que más se usa y pasan gran cantidad de vehículos a cualquier hora del día”, afirmó.

Miguel Ángel Martínez comentó que tanto su nieta como su mujer pasan a diario por la zona y se necesitaría pintar un paso de cebra y que los vehículos redujeran la velocidad drásticamente aunque fuera con un radar.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas