LLANERA

ASTURIAS

Luis Álvarez: “Llanera no es una sucursal de Oviedo y los limites son el río Nora, que hagan una permuta y quiten de aquí las empresas”

Sábado 23 de Enero del 2016 a las 07:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, Luis Álvarez, aseguró que Llanera no es una sucursal de Oviedo y los límites son el río Nora, “que hagan una permuta y quiten las empresas de aquí, porque nosotros estamos sufriendo la contaminación y la inseguridad de algo que no nos pertenece, porque las empresas son de Oviedo”, comentó.

Los llanerenses llevan 40 años sufriendo el tráfico pesado y piden que se tomen las medidas adecuadas, que además fueron solicitadas por la consejería de Cultura para preservar el conjunto histórico de La Ponte y consiste en limitar la tara en la zona del puente de Cayés, “la consejería de Fomento es la que debe colocar la señalización y el Ayuntamiento debe de tomar las medidas adecuadas, ya que la carretera es de su titularidad”, destacó.

En cuanto a la construcción de la Variante de Cayés, el presidente explicó que los vecinos creen que la mejor alternativa es la más económica, que asciende a 1, 4 millones de euros, y discurre paralela a las vías del tren, “es la que daría una solución inmediata, y además los terrenos ya fueron expropiados en su día por ADIF”, relató.

Sobre el silencio del alcalde Oviedo, Wenceslao López, Álvarez considera que es un gesto de arrogancia por su parte, menospreciando a los vecinos de Llanera al no reunirse ni contestar al alcalde, Gerardo Sanz. “A nosotros nos da igual el alcalde ovetense, porque sabemos que nuestro regidor nos apoya y defiende nuestros intereses en esta cuestión”, afirmó. El presidente anunció que en pocos días el colectivo se reunirá con Sanz nuevamente, para hablar del punto en el que se encuentra la Variante.

 En cuanto a las declaraciones del portavoz popular, Gerardo Antuña, Álvarez comentó que no afectaría en gran medida la Variante al núcleo de población de La Corredoria, ya que saldrían los camiones por la ASII.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas