LLANERA

ASTURIAS

El Consejero de Presidencia anuncia que se remitirá de forma inmediata una propuesta para desbloquear la aprobación de la Ley del Buen Gobierno

Jueves 19 de Febrero del 2015 a las 12:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Guillermo Martínez afirma que se harán cambios para evitar que el proyecto legislativo colisione con el Estatuto de Autonomía y la Ley del Presidente del Principado y pueda ser aprobado

El consejero de Presidencia y portavoz del Principado, Guillermo Martínez, ha manifestado hoy que “esta misma semana” se remitirá una propuesta para desbloquear la tramitación del proyecto de Ley de Buen Gobierno, con el objetivo de que se agilice el proceso y pueda aprobarse antes de concluir el periodo de sesiones.

 

“Esta misma semana el Grupo Parlamentario Socialista hará una propuesta para desbloquear la ley”, afirmó Guillermo Martínez. Recordó que los aspectos puestos en duda por el letrado de la Junta General, al chocar con el Estatuto de Autonomía y la del Presidente del Principado, venían recogidos en la Ley estatal de Buen Gobierno y en el Estatuto de Altos Cargos que en estos momentos elabora el Ejecutivo de España. Motivo por el que fueron incluidos en el proyecto legislativo.

 

“Nosotros asumimos, a la vista del informe del letrado de la Junta General, que el proyecto de ley colisiona con la Ley del Presidente y el Estatuto”, afirmó el Portavoz del Gobierno, y añadió que “la propuesta es que se acote estrictamente a ambas normas y se lleve a la comisión parlamentaria para que se pueda desbloquear definitivamente”.

 

El proyecto de Ley de Buen Gobierno e Incompatibilidades de Altos Cargos, aprobado por el Ejecutivo asturiano el 26 de marzo de 2014, delimita las obligaciones inherentes al buen gobierno, las medidas correctoras en caso de incumplimiento y los límites adecuados para evitar conflictos de intereses. Es fruto de la voluntad expresa del Consejo de Gobierno y de los altos cargos de la Administración de establecer un compromiso con la ciudadanía sobre las normas de conducta que deben regir el desempeño de sus funciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas