LLANERA

SOCIEDAD

Los vecinos de la zona del Parque Fluvial de Posada se plantean denunciar al Ayuntamiento por el vertido directo de aguas fecales al río Zalandrón

Jueves 21 de Enero del 2016 a las 21:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Varios vecinos de la zona del Parque Fluvial de Posada de Llanera se están planteando denunciar al Ayuntamiento de Llanera y la concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios ante el Seprona y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico por el vertido directo de aguas fecales al río Zalandrón, a la altura de las calles Río Sella y Arzobispo Francisco Álvarez. Este hecho fue descubierto tras realizar varias limpiezas en el río, aunque no se sabe desde cuándo ocurre.

Los residentes comentaron que al ser un problema que atañe al Ayuntamiento no habrá ningún tipo de sanción, y se preguntan qué pasaría si esto le sucediera a un particular, qué medidas tomaría la administración local. Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, aseguró que la obra le corresponde realizarla a Aqualia que es la empresa concesionaria del servicio. “El problema está localizado en el camino de Trucos y es que la línea del saneamiento y la de pluviales están unidas. El saneamiento no se conectó al colector por una diferencia de cuota del río”, explicó el edil.

Tras encontrarse el problema el concejal se reunió con los responsables de Aqualia con los que acudió a la zona, “lo primero que hicieron fue meter una cámaras y se pudo observar que además de los vertidos al río había filtraciones en un pozo, que ya fueron arregladas. La obra que consistirá en separar los pluviales del saneamiento la realizará Aqualia, los residuos irán directos al colector y los pluviales al río”, apuntó Vega.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas