LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: "El carácter revisionista del gobierno del Sr. Gerardo Sanz le lleva ahora a criticar el convenio colectivo de Llanera"

Martes 19 de Enero del 2016 a las 20:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las medias verdades son la peor de las mentiras. Manipular y retorcer los datos es su especialidad, ahora saldrán criticando al Partido Popular y acusándonos de mentir y hacer teatro, pero la realidad es bien distinta. Los representantes de los trabajadores nunca vieron necesario revisar el Convenio Colectivo.

El Ayuntamiento de Llanera tiene un Convenio Colectivo desde hace 20 años, dicho Convenio entro en vigor gracias al acuerdo al que el Gobierno de Avelino Sánchez llegó con los representantes de los trabajadores. Los Socialistas dejaron en el Ayuntamiento un Convenio ilegal, que fue impugnado por Delegación de Gobierno y obligo al primer Gobierno de Avelino Sánchez a realizar una negociación con los trabajadores municipales para acabar con esa situación. En estos 20 años jamás ha habido un desencuentro con los representantes de los trabajadores, y desde el Partido Popular nos sentimos muy orgullosos de esa relación, que ha sido de colaboración mutua, con el ánimo de prestar unos servicios de calidad a los ciudadanos.

Cada vez que ha sido necesario modificar el convenio por cambios legales se ha hecho, la última hace dos meses, a que viene ahora ese revisionismo. Pues solo obedece a una cosa, a su incapacidad para gobernar.

El Ayuntamiento de Llanera tiene aprobada la Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.), donde se hace una perfecta distribución de los puestos y las tareas de cada puesta. La elaboración de esta R.P.T. la lideraron los jefes de servicio, que son los responsables de la organización de los distintos departamentos del Ayuntamiento. Los Políticos estamos para recibir esas propuestas de los Jefes de Servicio y articular los mecanismos necesarios para que los trabajadores realicen sus tareas, no para crear puestos de trabajo a medida de nuestros amigos, que es a lo que el PSOE nos tiene acostumbrados a los Asturianos.

Con estas manifestaciones que hoy hace el Alcalde de Llanera ataca el buen hacer de todos los trabajadores municipales, y para finalizar, una vez más, muestra su preocupación por las plazas de la Policía Local. Estoy seguro que usted es conocedor de que el Partido Socialista no apoyo en la pasada legislatura una medida transitoria, la que permitía la Ley, para convocar plazas de Auxiliar de Policía Local, usted lo sabe, pero omite ese dato para difamar que algo queda.

Usted ya no engaña a los Llanerenses, todos van sabiendo lo que denunciamos desde el Partido Popular desde hace meses. Su único objetivo es conservar el sillón que no ganó en las urnas de cualquier forma, y para ello está dispuesto a todo.

Finalizamos con una última pregunta, ¿ha contado con los representantes de los trabajadores para solicitar el estudio sobre el estado de la Plantilla Municipal?

 

 

Esta información hace referencia a la noticia que hoy aparece en La Nueva España

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas