LLANERA

POLíTICA

La exconcejala socialista Alejandra Cid llevó durante seis meses a su hijo recién nacido a los plenos y las comisiones

Viernes 15 de Enero del 2016 a las 05:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La diputada de Podemos, Carolina Bescansa, no es la primera que lleva a su hijo a una de las sesiones de la administración pública, ya que en su día la exconcejala socialista de Llanera, Alejandra Cid, hizo lo mismo.

Fue en el año 2011 cuando la edil tomó posesión del cargo y en diciembre de ese año nació su hijo más pequeño Álvaro. “No tenía con quien dejarlo, las sesiones plenarias y las comisiones informativas eran por la tarde, además a esas horas le tocaba comer y le estaba dando el pecho, porque no quería coger el biberón”, recuerda Cid. Álvaro acudió con su madre a cada sesión hasta que cumplió los seis meses y le comenzó a dar fruta para merendar.

Estuvo de baja maternal los cuatro meses que le correspondían y decidió acudir con su hijo al Ayuntamiento, “fui con él desde el primer día y me preguntaron ese día pero nunca más me dijeron nada se vio como algo normal. Además me ayudaban a subir a mi hijo hasta el salón de plenos. Era eso o dejar mi puesto en el Ayuntamiento”, aseguró.

Cid consideró vergonzoso que se hablase sólo del hijo de Bescansa cuando hay temas más importantes, como la falta de acuerdo para gobernar, “la diputada cuenta con muchas alternativas para no llevar a su hijo al Congreso, ya que allí mismo hay una guardería, incluso le pueden poner a una chica para le cuide. Son muchas las madres que no pueden llevar a sus hijos al trabajo por las circunstancias peligrosas en las que lo desarrollan y otras muchas no tienen dinero para pagarse una guardería. A mí no me quedó más remedio que hacerlo y está claro que eso es una opción personal”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas