LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera intenta solucionar con Liberbank el pago de los cursos por el que se genera una comisión

Miercoles 13 de Enero del 2016 a las 05:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El periódico El Tapín de Llanera recibió quejas por parte de unos padres en relación al pago a la entidad bancaria Liberbank de unos cursos ofertados por el Ayuntamiento de Llanera que reciben sus hijos,  ya que al hacer el ingreso deben de pagar una comisión si no son clientes de dicho banco.

El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, comentó que este hecho sólo ocurre con la oficina de Lugo, ya que en Posada no se paga comisión ninguna. “Estamos intentando solucionar la situación y nos hemos puesto en contacto con la oficina de Lugo. Los usuarios pueden hacer el ingreso en la oficina de Posada hasta que se solucione”, aseguró. En cuanto a la pregunta de si se puede realizar el ingreso en el Ayuntamiento directamente afirmó que no se puede, ya que supondría colapsar el Consistorio.

Por su parte el portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, explicó que el Ayuntamiento está para dar servicio a los ciudadanos y que cuenta con un servicio de tesorería, de la que se encargan tres trabajadoras, “lo mismo que  se paga una compulsación pueden pagarse los cursos allí. Es cuestión de ofrecer alternativas a los vecinos del concejo. Hasta ahora se pagaban los cursos al banco, pero dada esta nueva situación hay que buscar soluciones y una de ellas no es ponerse de acuerdo con todas las oficinas de Liberbank en Asturias, porque no todos los ingresos tiene que realizarse en las oficinas del concejo”, declaró.

La portavoz de Somos Llanera, Isabel Fernández, recuerda que el cobro de dichas comisión es ilegal tal y como muestra la jurisprudencia, “esto no es culpa del Ayuntamiento sino de las entidades bancarias que deciden cobrar doblemente, por un lado al Ayuntamiento como cliente de la cuenta y por el otro a las personas que deciden hacer el ingreso”. La edil desconoce si se puede pagar directamente al Consistorio. Por su parte el portavoz de IU, José Vega, aseguró que es un problema en vías de ser solucionado por el equipo de gobierno.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, consideró que este tema de las comisiones es muy polémico e incluso algunos medios de comunicación han llegado a catalogarlas de abusivas e ilegales. “Considero que el Ayuntamiento debe buscar una solución al problema bien sea llegando a un acuerdo con Liberbank o buscando alguna forma de pago que facilite las cosas a los vecinos”, destacó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas