LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El ilustrador llanerense José Antonio Segador expone sus piezas en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera

Miercoles 13 de Enero del 2016 a las 18:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ilustrador y vecino de Lugo de Llanera, José Antonio Segador, expone varias de sus piezas en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera. La muestra puede verse hasta el día 29 de enero, el horario es de 11 a 14 horas y por la tarde de 16 a 20 horas. Segador vive en Lugo desde el año 2002, aunque es natural del barrio gijonés de La Calzada. Comenzó sus estudios de diseño gráfico en 1990, en la especialidad de ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo, y los finalizó en 1995, aunque en el medio tuvo que hacer el servicio militar. También recibió clases de encuadernación y restauración de documentos en una escuela ovetense.

Su recorrido en el mundo laboral pasó por trabajar en una empresa como pantallista grafico que se ocupaba de decorar las motos de la empresa Suzuki, pero la crisis hizo que echara el cierre. “Cuando acabe de estudiar mandé mi currículo a editoriales para hacer las ilustraciones de los cuentos infantiles, ya que es a lo que me gustaría dedicarme. Aunque también intenté abrir una tienda para serigrafía camisetas y en la actualidad estoy estudiando para ser peluquero como mis dos hermanos”, explicó.

 Segador recordó que ganó el accésit en un concurso organizado por la tienda Pauta y quedó finalista en varios premios el corte inglés. “Lo que expongo en la casa de cultura son parte de mis apuntes, las cosas que se me ocurren y me parecen graciosas las hago. Tengo varios dibujos hechos a mano y otros por ordenador. Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en la ilustración, ya que nos permiten hacerlo todo más rápido y mejor”, comentó.

 El ilustrador ha expuesto sus obras en la Casa de Cultura de Posada, ha colaborado en talleres organizados por el Ayuntamiento para los alumnos del IES Llanera, también mostró su obra en el Ateneo de Gijón; creó el logo de la Asociación de Parados de Llanera; el de la Asociación de Madres y Padres del colegio de Lugo y la rana y el cómic que aparece en la fachada de Rotulaciones Molinos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas