LLANERA

POLíTICA

La propuesta del PP para Llanera atenta contra el contenido social del presupuesto

Martes 12 de Enero del 2016 a las 05:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Que al PP le molestaba el contenido social del presupuesto elaborado por el equipo de gobierno municipal, quedó plenamente de manifiesto en la propuesta de reducción de algunas de sus partidas que presentó como condición para apoyar las cuentas. En esa propuesta pretendía eliminar el IBI social, la línea de subvenciones para mujer, las becas de ayuda al transporte universitario y las becas para las AMPA, partidas todas ellas que forman parte de las líneas rojas que el  Partido Socialista ha fijado a la hora de elaborar los presupuestos municipales.

Lo son porque los gobiernos socialistas impulsan políticas que ayudan a los que peor lo están pasando. Ese es el caso del dinero destinado al IBI social, una medida que va a poder ayudar a aquellas familias con escasos recursos y que tienen dificultades para pagar el IBI de su vivienda.

Consideramos justo, e incluso irrenunciable, proponer por primera vez subvenciones para las asociaciones de mujeres del municipio y para las AMPA.

Es una deuda histórica que tenía este ayuntamiento con esas asociaciones que tan buen trabajo hacen durante todo el año, colaborando en la organización de actividades municipales, pero también proponiendo actividades formativas y lúdicas que sirven para profundizar en la cohesión social entre los vecinos del municipio y para toda la comunidad educativa.

Por primera vez, las becas de ayuda al transporte universitario permitirán que nuestros universitarios con escasos recursos, tengan más facilidades a la hora de ir a estudiar a la universidad, por lo tanto es una acción dirigida para poner nuestro granito de arena en tener jóvenes mejor formados y con más posibilidades de futuro.

Hay que recordar que se trata de un presupuesto del equipo de gobierno que cuenta con mayoría suficiente para ser aprobado, y aún así, se optó por presentarlo y explicarlo a los grupos de la oposición y estudiar sus propuestas.

El equipo de gobierno tendrá en cuenta dos aspectos de los planteados por el Partido Popular. Se incluirá la propuesta del PP relativa al cierre de la pista polideportiva del colegio de Lugo y se incluirá una partida destinada a la realización del estudio necesario para la mejora de los accesos al colegio de Posada.

Partidas que se incluirán a pesar de la actitud del portavoz del PP durante las reuniones mantenidas. Un portavoz más preocupado en sobreactuar y en menospreciar dichas reuniones que en hacer propuestas constructivas durante las mismas. No en vano acudió a la reunión del pasado jueves, sin ninguna propuesta puesto que las había reservado para la rueda de prensa que ya tenía convocada con antelación a dicha reunión.

Un portavoz del PP que no se sonroja cuando miente deliberadamente, diciendo que no se la ha dado ninguna respuesta a las preguntas formuladas con respecto al presupuesto, que se mantuvo hasta el último momento en una actitud claramente obstruccionista, empeñado como estaba en intentar retrasar todo lo posible la resolución del presupuesto, y saliendo en prensa afirmando que desde el equipo de gobierno no se le había dado ninguna información.

La propuesta planteada por el PP pretendía desmontar todo el contenido social del presupuesto, algo que desde el Grupo Municipal Socialista no se estaba dispuesto a tolerar. Para el PP es más importante la Ruta de los Molinos o la reparación del complejo de edificios de Soto de Llanera, que las necesidades reales de las personas. Queda claro que nuestras prioridades no son las mismas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas