LLANERA

VARIOS

El grupo poleso El Ñeru de Ra gana el I Concurso de Villancicos de Llanera

Sábado 09 de Enero del 2016 a las 12:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo poleso “El Ñeru de Ra” ganó el I Concurso de Villancicos de Llanera y se llevaron los 300 euros del premio por conseguir 2.763 puntos. Los componentes del grupo destacaron la buena acogida que tuvo el certamen en todos los locales a los que asistieron y confesaron que se enteraron del mismo por la prensa local, el colectivo suele participar en otros concursos de este tipo que se realizan por Asturias.

En segundo lugar quedó la agrupación “Sospechosos Habituales,” con 2.363 puntos, formado por varios miembros de la Coralina de Santa Cruz, se mostraron muy satisfechos con el premio y aseguraron que se lo pasaron muy bien durante el concurso. El tercer lugar fue para “Las Marimorenas” con una puntuación ajustada a la de los segundos 2.347, este grupo decidió participar tras proponérselo la concejala de Festejos, Pilar Fernández, aunque alguna fue quedándose afónica por el camino disfrutaron mucho del certamen y la convivencia entre las cinco agrupaciones participantes.

La entrega de los premios y el recuento de los puntos se realizaron en el Llagar El Güelu de Pruvia. La concejala de Festejos, Pilar Fernández, dio las gracias a todos los grupos y establecimientos hosteleros que participaron, un total de 10. “El certamen se repetirá el próximo año sin ninguna duda y espero contar con la participación de más agrupaciones, para poder acudir a todos los establecimientos hosteleros del concejo, ya que esta era la idea principal. Lo que pretendíamos era dinamizar más la hostelería en los días navideños y que los participantes se divirtieran, convivieran y pasaran varias jornadas con los amigos”, destacó. La edil comentó que el próximo año se organizará con más tiempo y se le dará más difusión para que el certamen crezca en número de grupos participantes y sobre todo de locales, para llegar a todo Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas