LLANERA

SOCIEDAD

El vecino de Alvares José Ángel Díaz es el nuevo consejero de Caja Rural

Miercoles 06 de Enero del 2016 a las 15:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El vecino de Alvares José Ángel Díaz es desde el mes de junio el nuevo consejero de Caja Rural, tras muchos años sin ningún llanerense en dicho cargo. Díaz es ganadero de leche, tal y como lo fue su padre en su día, que fue el primero de la familia en hacerse socio  de la entidad, después  que se hizo él tras comprar un titulo de socio. “Soy ganadero de toda la vida, aunque trabajé fuera de casa en un taller y como albañil”, apuntó. Su explotación cuenta con más de 50 animales y tiene en producción 33 reses.

La Asamblea General de Caja Rural se celebró en el mes de junio, donde se le eligió como consejero, “Beatriz la directora de la oficina de Posada me ofreció la posibilidad de presentarme y tras explicarme cómo funcionaba, decidí aceptar porque pienso que es una oportunidad que no debía de dejar pasar”, recordó.

Los consejeros se reúnen una vez al mes en la sede ovetense y también pueden llamarle para una reunión extraordinaria. Se celebran cuatro comisiones, una por cada consejero y entraron tres nuevos, dos ganaderos y otro de servicios. “Nos tocó acudir a una reunión en la que se trató un tema de ayudas de la Caja Rural para los ganaderos, donde se adelantaban dos meses de la leche con interesas más bajos y una año de carencia, ya que se debe devolver”, explicó.

Díaz es el consejero de la comisión sobre la protección al socio y asuntos preferentes, que son las retribuciones de intereses de los socios y lo que aporta a los fondos de promoción, “sólo me ocupó de los temas que afectan a los ganaderos. El objetivo es ayudar en lo que pueda y aprender todo lo que pueda”, destacó. También estuvo realizando cursillos para ponerse al día sobre la Caja y su funcionamiento.

El ganadero destacó que lo que más preocupa a los ganaderos son los precios de venta de la leche y la carne. “La Caja apoya mucho a los ganaderos con la petición de créditos o la concesión de ayudas con intereses más bajos y mejores  condiciones. También ofrece su ayuda a la realización de eventos como las ferias o certámenes de ganado. Si algún ganadero necesita algo no tiene más que pedírmelo e intentaré informarle de lo que sea”, apuntó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas