LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: Gerardo Sanz es un fiel reflejo de las políticas a las que el PSOE asturiano nos tiene acostumbrados, se esta convirtiendo en un “Trillero de la política”

Lunes 04 de Enero del 2016 a las 22:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La demagogia con la que el Sr. Gerardo Sanz está manejando los asuntos del Ayuntamiento demuestra que no está capacitado para ser Alcalde de Llanera, si algo tiene aluminosis es su gobierno. Hoy nos encontramos con unas declaraciones en las que manifiesta que va a proponer al Principado de Asturias que busque un uso residencial para las antiguas viviendas de los maestros, con un coste de 900.000 €. Ese asunto ya se debatió en el pleno de septiembre de 2011 y si hubiera leído el acta tendría una visión más clara de lo que proponía el Partido Popular e incluso de la postura que el PSOE mantenía sobre este asunto.  El Secretario General de los Socialistas decía al respecto: “No me gusta ese lugar para Viviendas Sociales, por su ubicación, porque tiende a ser residencial, porque está un poco alejado de lo que es el núcleo”.

Esta es la realidad de “Las Casas de los Maestros” no reúnen condiciones habitacionales, no reúnen condiciones de ubicación, no cumplen la normativa de edificación y la calificación urbanística, como zona residencial lo que dificulta cualquier actuación de futuro. Lo que ocurre es que a usted todo esto no le interesa, su único interés es su carrera política dirigida hacia futuros cargos en Oviedo.

Es usted un manipulador.

El problema real de las Viviendas Protegidas en Llanera es del Principado de Asturias, que es quien tiene las competencias en materia de Vivienda.

Nunca existió por parte del Partido Socialista interés Político por realizar viviendas en Llanera con algún tipo de protección, ¿Existe ahora?, de eso es de lo que tenemos que hablar. O nos va a pasar como con La Residencia de la Tercera Edad que usted quería para Llanera pero, siendo más rápido, más ágil y más diligente que usted,  lo ha conseguido para Lugones su compañero de partido, Ángel García .

El Ayuntamiento de Llanera dispone de suelo suficiente, que proviene de cesiones urbanísticas, para la construcción de Viviendas Sociales, lo que ocurre es que se necesita voluntad política y voluntad presupuestaria para hacer realidad lo que los Llanerenses llevamos esperando muchos años.

Ahora ya no le sirven las buenas palabras. El Trilerismo Político en el Gobierno es muy peligroso no sirve lanzar una idea y luego esperar a que algo ocurra.

Es muy sencillo, ¿Va el Principado de Asturias a promover Viviendas con algún tipo de Protección en Llanera?, si la respuesta es afirmativa, ponga a los servicios técnicos municipales a buscar la ubicación idónea y déjese de demagogia. Las Casas de los Maestros no son el lugar idóneo para ese proyecto, y para llegar a esa conclusión no era necesario gastar 3.600 € con preguntar a los técnicos municipales le hubiera sido suficiente.

 

Información en relación a las declaraciones de Gerardo Sanz en La Nueva España.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas