LLANERA

SOCIEDAD

Llanera celebró los carnavales por todo lo alto

Miercoles 18 de Febrero del 2015 a las 04:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Llanera tiró la casa por la ventana para celebrar los carnavales. Los actos centrales fueron los concursos de disfraces para adultos y niños, que se celebraron el lunes y el martes. El de los mayores tuvo lugar en la Escuela Municipal de Música, comenzó a las 22 horas y se extendió hasta las 5 de la madrugada. Como la temática era África por el recinto no faltaron animales, tribus y hechiceros, que compartieron escenario con otros personajes más futuristas como el soldado del videojuego Halo o unos trofeos llegados del IES Llanera.

La entrega de los premios tuvo lugar pasadas la una de la madrugada. El premio a la temática se lo llevó el Safari con sus animales, jaulas, exploradores, miembros de tribus incluso un jeep. El premio individual fue para el pez abisal denominado “Pezqueñín”, que llegaron de Avilés y era el primer año que acudían al carnaval de Llanera. En cuanto a los galardones grupales el primero fue para los “Huevos fritos”; el segundo premio fue para los trofeos deportivos del IES Llanera formado por un grupo de chavales que son estudiantes en el centro. Y el tercero fue para las “Monas y el plátano” cuatro vecinos de Posada de Llanera. Durante el acto la música la pusieron Versión Original y DJ Javi.

El concurso infantil se desarrolló en el polideportivo municipal de Posada y participaron unos 150 niños. Los ganadores individuales fueron en la categoría de 0 a 6 años el primer premio recayó en el pollo y su huevo y el segundo para el fotomatón; a nivel grupal el primer premio fue para la etnia africana y el segundo para Ben and Holly; el premio a la temática fue para “Tesoro de África”.  De 7 a 14 años los ganadores individuales fueron en primer lugar la Princesa de Kenia y el segundo Frank de la Jungla; los vendedores grupales fueron el primero para Mitología Asturiana y los segundos los “Cazafantasmas”. El premio a la temática fue para la Tribu Masai. Los menores y sus familias pudieron degustar chocolate caliente, frixuelos y casadielles en el mismo recinto. Además la charanga “El Alboroto” de Villabona puso la nota música por las calles de la localidad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas