LLANERA

POLíTICA

Arranca el Programa “Actívate” que desarrollará Proyectos de Dinamización y Agricultura Ecológica

Lunes 21 de Diciembre del 2015 a las 08:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Programa “ACTÍVATE”, promovido por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado, y desarrollado por la concejalía de empleo del Ayuntamiento de Llanera se ha iniciado hoy en el municipio. El programa consiste en el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo, que permitan a los desempleados de larga duración mayores de 25 años, con especiales dificultades para la inserción laboral, la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente.

La concejala de empleo del Ayuntamiento de Llanera, Pilar Fernández, ha acudido esta mañana a la presentación del curso de “Actívate en verde” donde ha manifestado “el deseo y compromiso del equipo de gobierno de que este proyecto sea dinámico, práctico y sobre todo que cumpla con las expectativas que se han marcado tanto los beneficiarios del proyecto como el propio ayuntamiento”. En este sentido insistió en que “nuestro principal objetivo es ofrecer una cualificación profesional orientada al empleo. Este curso debe servir como oportunidad para adquirir habilidades profesionales que les permitan ampliar el currículum, pero sobre todo, que les abran nuevas oportunidades para encontrar un empleo. Somos conscientes de la difícil situación laboral y económica que estamos viviendo y por eso, como administración más cercana al ciudadano, tenemos la obligación de poner en marcha actuaciones orientadas a la búsqueda de empleo”.

Dentro del programa “ACTÍVATE”, se desarrollarán dos proyectos con seis alumnos cada uno: “DINAMIZA LLANERA” y “ACTÍVATE EN VERDE”.

 “DINAMIZA LLANERA” está integrado por el módulo formativo con Certificado de Profesionalidad “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”. Además, conjuntamente se impartirá el programa formativo de la especialidad de Monitor Deportivo (sin Certificado de Profesionalidad). El programa incidirá en un área profesional claro: los servicios socioculturales y el deporte. 

Por su parte, “ACTÍVATE EN VERDE EN LLANERA”, se articulará entorno al módulo formativo con Certificado de Profesionalidad “Actividades auxiliares en agricultura”, conjuntamente con un programa formativo complementario consistente en las siguientes materias: medio ambiente en agricultura, Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental y en la Igualdad de Género, Fomento y Promoción del Empleo Autónomo, Manipulador de productos fitosanitarios y Prevención de riesgos laborales. Nivel básico.

Ambos programas tendrán una duración prevista de seis meses, en los que se mezclarán la parte formativa y la laboral.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas