LLANERA

POLíTICA

Llanera inicia las obras de acondicionamiento de la Calle de la Estación en Villabona con un presupuesto de 50.000 euros

Martes 15 de Diciembre del 2015 a las 19:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de infraestructuras, obras y servicios, acaba de iniciar las obras de acondicionamiento del pavimento y adecuación de pasos de peatones en la calle de la Estación en Villabona. La actuación afecta a la calle de la Estación desde la salida del paso bajo las vías de RENFE hasta pasada la vivienda número 44 y alcanza una longitud de 265 ml.

El proyecto, que se desarrolla a través de una subvención de COGERSA, comprende la reparación del firme de la calle la Estación ya que presentaba una capa de rodadura muy deteriorada. Además, los pasos de peatones ubicados en esa calle no estaban adaptados para personas con movilidad reducida y por tanto, se exigía una adecuación de los mismos al Reglamentos de Promoción y supresión de las barreras arquitectónicas en los ámbitos urbanístico y arquitectónico. La calle tiene siete pasos de peatones en los que se procederá a picar ña baldosa y el bordillo actual al objeto de rebajarlos para eliminar el escalón existente. Posteriormente se colocará baldosa botón y el bordillo a cota del aglomerado asfáltico. El proyecto incluye el saneo de blandones en alguna zona puntual y el posterior fresado de los bordes del vial y al aglomerado del firme.

La obra se aprovechará también para mejorar la seguridad vial de la calle con la ejecución de guardianes acostados o recrecido de alguno de los pases de patones al objeto de reducir la velocidad de los vehículos que transiten por la calle. Se contempla del mismo modo la retirada de la calzada de un contendor que se encuentra a la altura de la vivienda número 19. Éste se reubicará en el mismo sitio pero en la acera que previamente se rebajará de cota y se rematará para dejarlo encajado. En la calle San Antolín también hay contendores de reciclaje y se aprovechará la obra para colocar una batería de contenedores soterrada de características similares a las existentes en otras zonas urbanas del municipio.

Los trabajos finalizarán con el marcado vial de la calle, de los pasos de peatones, aparcamientos y colocación de las correspondientes señales verticales. La inversión prevista en la actuación ronda los 50.000 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas