LLANERA

LLANERENSE DEL AñO

Javier Emilio Fernández “Mino”: “Jorge es una persona extraordinaria, es muy difícil encontrar alguien que hable mal de él”

Sábado 12 de Diciembre del 2015 a las 14:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Javier Emilio Fernández, conocido como Mino, es amigo de la infancia de Jorge Sánchez el Llanerense del año. Mino nació en Castiello y es tres años mayor que el homenajeado, estudió en el Hispania en Oviedo iban juntos en el tren a estudiar, ya que Jorge estudió en el Auseva.

Lo que más les unió fue que comenzaron a dar clases particulares cuando iniciaron el bachiller, impartían las clases todos los veranos en casas particulares y después en la iglesia. “Dábamos clase de todo incluso de inglés casi sin saberlo, llegamos a tener 30 alumnos. Una vez uno que había suspendido 8 las aprobó todas y nos dio de propina 1.000 pesetas”, recordó. Las clases las impartían desde las 9 de la mañana hasta las siete de la tarde.

 A parte de dar clases los veranos también acudían a la hierba y Jorge ayudaba en la casa de Mino. Desde 1985 el amigo participa en la ruta a Torrestío organizada cada dos años por el Llanerense. También acude desde el minuto uno a las cenas de las dos peñas que creó Jorge.

“Jorge es una persona extraordinaria, es muy difícil encontrar alguien que hable mal de él. Tiene muy buenas cualidades humanas es generoso, humilde y amigo de sus amigos”, apuntó. Mino aseguró que sus dos únicos defectos son ser del Real Sporting y del Barcelona, pero se le perdona. “Tenemos muchas vivencias juntos, porque después de dar las clases íbamos a jugar a fútbol, cenábamos por ahí y le acompañaba a casa a las tres de la mañana y nos quedábamos hablando en la puerta hasta las seis”, afirmó.