LLANERA

ASTURIAS

Feria de San Isidro- La Ascensión Los pactos son para ser cumplidos

Viernes 11 de Diciembre del 2015 a las 16:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Tapín publica hoy el convenio de colaboración que otorgaron los  ayuntamientos de Llanera y de Oviedo, para la celebración del evento “Certamen Ganadero Feria de San Isidro-La Ascensión”.

Lo firmaron ambos alcaldes, el 21 de diciembre de 2009. Tiene una duración inicial de 5 años prorrogables automáticamente por periodos de dos años, salvo denuncia de alguna de las partes, con al menos tres meses de anticipación al vencimiento de su vigencia inicial y/o la de cualquiera de sus prórrogas.  Fue finalmente publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias un mes después, el día 22 de enero de 2010.

  El ayuntamiento de Oviedo (o el de Llanera) pueden, por tanto, denunciar el convenio hasta agosto de 2016.

Todo esto parece que no le importa a los actuales responsables del ayuntamiento de Oviedo, que están anunciando en los medios de comunicación regionales, que la feria de La Ascensión vuelve a Oviedo para el 2016.

No parece que sea del todo serio incumplir los propios pactos, que deberían ser ley entre las partes.

 ¿Llanera se quedará entonces sin feria de San Isidro? ¿Por qué deben salir damnificados los ganaderos de Llanera y los de fuera que desean mercar en la feria de Llanera?

Puede que se esté a tiempo de reconducir esta situación, pero si no es así, el ayuntamiento de Llanera debería plantearse, dado que cumple todos los requisitos,  mantener la solicitud al Principado de su propia feria en las fechas tradicionales para seguir prestando servicio a los ganaderos de vacuno y caballar en las magníficas instalaciones de las que dispone, consiguiendo así, mejorar el uso de instalaciones públicas que costaron mucho dinero de los contribuyentes.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas