LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La Perdiz se hace con 58 jabalíes este mes

Martes 17 de Febrero del 2015 a las 16:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las cuadrillas de la Sociedad de Cazadores La Perdiz consiguieron este mes 58 piezas, divididas en 33 hembras y 25 machos. La temporada de caza mayor finalizará el día 8 de febrero. Este mes participó una cuadrilla más de turismo, cuyo responsable era Vicente, que cazó en el lote de Santufirme dos hembras de 70 kilos, que cayeron gracias a Vicente Cuervo y Javier González.  En el lote de Folgueres se hizo con dos hembras de 25 y 65 kilos, cazadas por Javier González.

En cuanto a las cuadrillas de La Perdiz la que se llevó más animales fue la de Carlos, un total de 10.  En el lote de Folgueres consiguió dos hembras de 40 y 60 kilos, abatidas por Víctor Alonso y Joaquín areces. En el de Santufirme a comienzos de enero se llevó dos hembras de 65 y 70 kilos que cayeron gracias a los disparos de José Ángel Fernández y José Manuel Rodríguez. El día 11 de enero en Ruedes cazaron dos machos y dos hembras de 50 kilos dos de los ejemplares, 60 y 80 el resto. Jaime López, José Emilio García, Luis Miguel García y Natalio Linde fueron los que les dispararon. El día 18 de enero en El Fresno consiguieron un macho y una hembra de 60 y 80 kilos, conseguidas por Jaime López y José Ángel Fernández.

 El grupo de Ramón se hizo con nueve piezas este mes. La primera cacería fue el día 20 de diciembre en el lote de Serín, donde se llevaron un macho y una hembra de 45 kilos cada uno. Los responsables fueron Iván Gómez y Silverio Moure. El día tres de enero en el Naranco cayeron tres hembras de 25, 30 y 70 kilos, abatidas por José Luis Álvarez, Ramón Alejandro Menéndez y José Luis Álvarez. En el Fresno el día 10 de enero cazaron un macho y dos hembras de 25, 70 y 80 kilos bajo los disparos de Facundo Monteserín, Francisco Ocaña y Alejandro Iglesias. Su última cacería fue en Ruedes y se llevaron una hembra de 70 kilos cazada por José Blanco.

 Empatadas a 8 jabalíes están las cuadrillas de Pistola y Miguel.  El día 20 de diciembre en El Fresno los de Pistolas cazaron dos hembras de 30 y 50 kilos, los responsables fueron José Manuel Sánchez y Felipe Blanco. En Folgueres se hicieron con una hembra de 75 kilos abatida por Felipe Blanco. El día 4 de enero en Ruedes cazaron un macho y dos hembras de 55, 60 y 70 kilos, disparadas por Laurentino Rosal, Javier Álvarez y Ángel Eugenio Díaz. En Serín se llevaron una hembra y un macho de 60 y 80 kilos que cayeron bajo los disparos de José Manuel Sánchez y Manuel Fernández.

 El grupo de Miguel comenzó el día 21 de diciembre en el Naranco con dos machos y una hembra de 80 kilos dos ejemplares y el tercero de 35. Los cazadores responsables fueron Máximo García, Marcos Tuero y Celestino Fernández. En El Fresno cazaron tres machos de 40, 65 y 90 kilos, abatidos por Ovidio Pérez, Ismael Tuero y Rubén Fernández. La última salida fue al lote de Serín y consiguieron dos hembras de 70 y 75 kilos cazadas por  Manuel Fernández y Máximo García.

La cuadrilla de Bango consiguió siete ejemplares. En el lote de Ruedes se llevaron un macho y tres hembras de 20, 25 dos de ellas y 70 kilos, cazadas dos por José María Rúa, otras dos por Alberto González y la última por José María Martínez. En el Fresno cazaron dos machos y una hembra de 40, 45 y 70 kilos, abatidos por Alberto García y dos por José Ramón Rodríguez.

Los cazadores de Manolo se llevaron seis jabalíes.  El día 27 de diciembre en el lote de Serín un macho de 100 kilos conseguido por Manuel Lorenzo Álvarez. El seis de enero en el Gorfolí un macho de 65 kilos abatido por Jaime López y en Santufirme se hicieron con tres machos y una hembra de 30, 35, 60 y 85 kilos cazados dos por José Carlos Cuervo, Eduardo Bros y Adelino Pérez.

 El grupo de Ángel logró cuatro piezas. En Santufirme se hicieron con un macho y una hembra de 40 y 85 kilos abatidas por Francisco Jesús García y Pablo Secades. En Folgueres se llevaron un macho y una hembra de 50 y 70 kilos cazados por Luis García y Pablo Secades.

La cuadrilla de Guillermo consiguió sólo dos jabalíes.  En santufirme una hembra de 50 kilos abatida por Juan Antonio Fernández y en el Naranco un macho de 80 kilos disparado por Daniel Ortiz.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas