LLANERA

POLíTICA

Rivi juega con los vecinos de Oviedo y los de Llanera

Miercoles 09 de Diciembre del 2015 a las 03:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez “Rivi”, juega con los vecinos de Llanera y los de Oviedo al asegurar en los medios de comunicación que la feria de la Ascensión no se realizará en el recinto ferial de Llanera, cuando el Consistorio llanerense no cuenta con una renuncia firmada por parte del Ayuntamiento ovetense al Convenio.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, comentó que esta es una decisión que debe tomar el Ayuntamiento de Oviedo, ya que son los organizadores y en esa cuestión no pueden meterse, “no tenemos ninguna noticia, ni comunicación oficial de la renuncia a usar el recinto ferial, sólo sé que el concejal de Agroganadería, Javier García, habló con el concejal de Cultura ovetense. Tampoco me llamó el alcalde de Oviedo, es más no contestó ni a mis petición de una reunión para la Variante de Cayes”, apuntó.

Sanz aseguró que tampoco sabe el fin de semana en el que se celebrará la Ascensión, por lo que puede darse el caso de que alguna asociación o colectivo solicite el recinto ferial y una vez presentados y realizados todos los trámites burocráticos, no pueda usarlo al no haber renunciado al convenio Oviedo, y si este, finalmente, decidiera celebrarlo allí, habría que hacerlo, puesto que el convenio está vigente hasta el 5 de noviembre de 2016.

La feria de la Ascensión este año en Oviedo se presenta complicada. Los vecinos de Montecerrao están claramente en contra de que se use esa zona verde para llevar a cabo un mercado ganadero, incluido el propio incumplimiento de las normas europeas sobre el asunto.

Llama la atención que el Ayuntamiento de la capital no actúe de modo más cabal con el de Llanera, pues fue el de Oviedo el que pidió a este la cesión del recinto ferial de Ables ante la falta de un espacio adecuado en Oviedo.

No parece que sea el mejor modo que un concejal de Oviedo llame por teléfono a otro de Llanera cuando de lo que se habla es de un Convenio entre dos administraciones públicas.

 

Foto: Iván Martínez

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas