LLANERA

POLíTICA

El PP considera una deslealtad institucional el rechazo del Ayuntamiento de Oviedo del convenio para el uso del recinto ferial durante la Ascensión.

Sábado 05 de Diciembre del 2015 a las 04:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, considera una deslealtad y un despropósito que el concejal de Cultura ovetense, Roberto Sánchez “Rivi”, comunique a través un medio de comunicación el rechazo al convenio firmado con el Ayuntamiento de Llanera para el uso del recinto ferial durante la feria de la Ascensión. “El señor Rivi nos tiene acostumbrado a este tipo de actuaciones y no nos sorprende ya que estamos acostumbrados a sus ocurrencias, En ningún momento el Ayuntamiento de Llanera fue notificado sobre esta cuestión”, apuntó Argüelles.

El popular aseguró que para Llanera era un orgullo y un acto de lealtad ceder el recinto ferial, gracias al cual se aumentó a dos días la feria de la Ascensión, “por el recinto pasaban 10.000 personas, 5.000 vehículos, más de 2.000 caballos y 500 reses. Además de lo que suponía para el sector del ganado, los establecimientos hosteleros y las asociaciones sin ánimo de lucro que llevaban las cuatro barras que se colocaban allí, junto con el mercado que se celebra los sábados”, comentó.

 Argüelles acusó al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, de esconder la cabeza al ser del mismo signo político los dos consistorios, “debería de pensar más en los vecinos de Llanera que en su partido político y tomar medidas, que eso es lo que haríamos nosotros si nos enteráramos”, criticó. El popular comentó que era el Ayuntamiento de Oviedo el que pagaba la limpieza, ponía los recursos humanos y las señalizaciones necesarias  y recuperaba el recinto. “Este recinto es la envidia del toda Asturias, además cuenta con 250.000 metros de aparcamiento, que son los prados cedidos por los vecinos, ya que sólo uno de ellos está alquilado”, concluyó.

El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, comentó que es el Consistorio ovetense el que debe de elegir el lugar en el que celebrar la feria de la Ascensión, ya que son los que la organizan, “desconozco si la feria aportaba muchos beneficios económicos al concejo, si se que atraía a muchas personas”, aseguró. En cuanto a la pregunta de El Tapín de si realizarían una feria de ganado en el recinto por San Isidro al no celebrarse la Ascensión, el concejal comentó que le parece suficiente el concurso que se realiza en el mes de agosto, y que todavía es muy pronto para hablar de las actividades que se realizarán en dicha celebración.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Alfonso Cicero, afirmó que es una fiesta de Oviedo que ellos deben gestionar, “el convenio fue un acuerdo entre Avelino y Gabino, pero está claro que suponía un gasto para Llanera, aunque supongo que  algo repercutiría económicamente al concejo. No sé si era beneficios para la hostelería al estar fuera de las zonas urbanas”, destacó. Sobre la celebración de una feria de ganado en San Isidro en dicha instalación Cicero comentó que si los ganaderos están de acuerdo y el Ayuntamiento puede financiarlo no ve porque no pueda realizarse. El Tapín intentó ponerse en contacto con los portavoces del IU y Somos y no pudo hacerlo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas