LLANERA

LLANERENSE DEL AñO

El Llanerense del año, Jorge “El Médico”, es una persona humilde, cercana, leal y generosa

Sábado 05 de Diciembre del 2015 a las 21:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Jorge Sánchez “El Médico” recogió el pasado día 20 de noviembre el galardón Llanerense del año 2015, que concede anualmente el periódico local El Tapín, en el Restaurante La Torre en Pruvia. En el acto intervinieron dos de sus amigos José Ramón Alonso abogado y vecino de Lugo de Llanera y José Julio Rodríguez cirujano y presidente de la Asociación Contigo de Noreña, además del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el consejero de Sanidad, Francisco del Busto y el editor de El Tapín Roberto Álvarez. El presentador fue Belisario Camblor.

 Los primeros en romper el hielo fueron los amigos, José Ramón recordó que se conocen desde la infancia y compartieron estudios en el Auseva, “Jorge es una persona cercana, empática y que siempre deja un buen recuerdo por los sitios por los que pasa”, destacó. El abogado comentó que fue el impulso de la ruta a Torrestío de los vaqueros de alzada y la del Espinazo que recorre todo el concejo.

Rodríguez  le catalogó como una persona humilde, honrada, generosa, leal y cercana, “hemos llevado caminos paralelos y he podido comprobar que siempre se mantuvo fiel a sus principios. Hay personas que son insustituibles por su ejemplo, si en el mundo hubiera más Jorges sería más justo, más fácil y más entretenido”, apuntó.

Uno de los momentos más emotivos fue la intervención por sorpresa de su sobrina, Sofía, que se subió al atril para recordar a su tío lo importante que es en su vida, lo mucho que le quiere y lo bien que se lo pasa con él.

Después le tocó el turno al homenajeado que recordó que el primer whatsapp que recibió para felicitarle fue de su hijo Tito, que le comentó que hiciera el discurso como Jorge IV, porque además de compartir el nombre comparten la facilidad oratoria, comentó de manera irónica entre risas. En su discurso se acordó de sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo, pacientes de todas las localidades en las que estuvo, su familia y sobre todo de la gente que no está. “Siempre llevé a gala el ser de Llanera y natural de Lugo, donde hay gente muy buena que siempre acepta a los visitantes y los nuevos vecinos”, comentó. Jorge también dedicó sus palabras a los anteriores llanerenses y dio su gratitud al periódico El Tapín.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, aseguró que la frase que usaron para convencerle de que acudiera al evento fue: “Jorge se lo merece”. El consejero recordó que la medicina con mayúsculas es la que ejerce el Llanerense, la general o de familia.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, dio la enhorabuena al galardonado y al periódico El Tapín por la cobertura diaria de todo en cuanto sucede en el concejo, convirtiéndose en uno de los mejores testigos de cuanto ocurre en el municipio. “Jorge es un hombre plenamente dedicado al ejercicio de su profesión, pero también muy involucrado en la vida social y cultural del municipio. Quizá este no sea el primer reconocimiento que recibes, pero un premio concedido en tu municipio y que reconoce tu dedicación a Llanera, estoy seguro que tiene un doble valor”, comentó.

El regidor recordó la importancia del tejido asociativo y los movimientos vecinales en Llanera organizando todo tipo de actividades y reivindicando sus derechos. “Debemos sentirnos orgullosos de ese espíritu de colaboración, y como alcalde, me siento en el deber de estar a la altura de esa implicación vecinal”, apuntó.

El editor del periódico El Tapín, Roberto Álvarez, fue el encargado de cerrar el turno de discursos. “La sensación de que es buena persona, se percibe en lo que hace y cómo lo hace. Jorge tiene esa magia especial que sólo algunos tienen y él la ha usado para bien. Es de Lugo y ejerce de ello. Se ha ganado el respeto y el cariño de sus vecinos en el día a día, estando siempre ahí para lo que se le necesite”, comentó.

Álvarez recordó que El Tapín ha ido creciendo desde que se convocó la primera edición del galardón Llanerense, ya que en la actualidad cuenta con las ediciones impresas de Llanera y la de Lugones, esta última cumplirá cinco años. La página web de Llanera cuenta con 12 años de historia, en su inició eran pocos los medios que ofrecían en la red informaciones gratuitas. Recientemente se creó además la página de Las Regueras, que se suma a la de Lugones.

El editor anunció que recientemente se ha desestimado una querella y demanda civil contra el medio, con imposición de costas la demandante y los jueces ratificaron el derecho del medio a publicar informaciones veraces.

 

Imágenes de galería pinchando en la foto.