LLANERA

ASTURIAS

Oviedo renunciará a celebrar la ascensión en el recinto ferial de Llanera tras una charla entre García y "Rivi”

Miercoles 02 de Diciembre del 2015 a las 22:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Agroganadería, Javier García, anunció que Oviedo está dispuesto a renunciar al convenio gracias al cual la Ascensión se celebra en el recinto ferial de Llanera. Esta declaración llega tras una charla telefónica mantenida entre García y el concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez "Rivi".

Este convenio está vigente hasta el 5 de noviembre de 2016, por esta razón este año se tendría que volver a celebrar, pero al renunciar una de las partes el convenio se rompe. "Todavía no es una renuncia firme, ya que tiene que pasar por la Asamblea de la Sociedad de Festejos y por ahora es una propuesta. Para nosotros supone un ahorro, ya que Llanera asumía la mayoría de los gastos", destacó el llanerense.


García comentó que el Ayuntamiento corría con los gastos del alquiler de los prados que se usaban como aparcamientos, personal y arreglos de los desperfectos, mientras que Oviedo se encargaba de poner varios agentes de Policía y la limpieza. "Rivi me comentó que ya están buscando una ubicación en Oviedo para la actividad que se realizaba en el recinto ferial, ya que es una festividad de su concejo", concluyó. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas